Policiales
Miércoles 22 de Febrero de 2017

Dos "socios" rosarinos reaparecen juntos en la causa de drogas de Itatí

Entre los nombres que pueden leerse en la acusación formulada por los fiscales federales de Corrientes están los de los rosarinos Walter Daniel Juré y Darío Blas Grossi, quienes cayeron juntos en 2015 por integrar una banda de 13 personas que transportaba 100 kilos de cocaína desde Salta y que arrastró en su caída a policías de la comisaría 19ª, entre ellos el entonces jefe Carlos "Gringo" Schmidt.

Entre los nombres que pueden leerse en la acusación formulada por los fiscales federales de Corrientes están los de los rosarinos Walter Daniel Juré y Darío Blas Grossi, quienes cayeron juntos en 2015 por integrar una banda de 13 personas que transportaba 100 kilos de cocaína desde Salta y que arrastró en su caída a policías de la comisaría 19ª, entre ellos el entonces jefe Carlos "Gringo" Schmidt. Según el procesamiento dictado por el juez federal Carlos Vera Barros en octubre de 2015, Juré era líder de la banda, Grossi el encargado de ubicar a proveedores de la droga y conseguir alojamiento para quienes llegaban desde el norte del país y Schmidt les daba protección.

Juré, además, ya tiene otras condenas por drogas. En 2003 le dieron 10 años de prisión tras caer preso en 1999 en Malabrigo custodiando un camión con 480 kilos de marihuana propiedad de Slawmir Andrzej Polus, alias "El francés" o "El rey de la marihuana". Su rostro se popularizó cuando en abril de 2014 uno de los líderes de Los Monos, el entonces prófugo Monchi Cantero, dio una entrevista televisiva y difundió un video donde se ve a Juré poniendo dinero en un bolso para luego entregárselo a dos efectivos de la División Judiciales de la policía que llevaba adelante la investigación sobre la banda de La Granada. Juré también fue procesado como integrante de Los Monos.

Grossi, por su parte, tiene una condena de 6 años y 6 meses tras haber sido detenido el 4 de agosto de 2002 en Funes transportando en un Alfa Romeo 417 kilos de marihuana. Entonces dijo que iba "a su casa en construcción y buscando a su perro dogo, que se había perdido". Apodado "Montana" es dueño de la concesionaria de autos ubicada en Virasoro al 4100.

Comentarios