Policiales
Sábado 04 de Marzo de 2017

Dos presos escaparon de la seccional 10ª sin dejar rastros de cómo lo hicieron

Lo cierto es que no había nada roto en el penal, tampoco se habían detectado boquetes o cerraduras violentadas, lo que hace suponer cierta complicidad en el escape.

Dos detenidos que estaban alojados en la seccional 10ª, en la zona norte de la ciudad, se escaparon la madrugada de ayer sin que hasta anoche ninguna autoridad policial o del Ministerio Público de la Acusación informase cómo lo hicieron. Lo cierto es que no había nada roto en el penal, tampoco se habían detectado boquetes o cerraduras violentadas, lo que hace suponer cierta complicidad en el escape.

   Lo único que trascendió es que los detenidos cumplían prisión preventiva por robos calificado y se los identificó como Marcelo Chávez y Héctor Arrúa, cuya presencia en la comisaría de Darragueira 1158 se descubrió a primera hora de ayer por parte de la guardia del penal.

   En ese sentido, una vez que las autoridades notificaron lo ocurrido a la fiscal de Flagrancia Silvia Castelli, ésta dio aviso a la Dirección de Asuntos Internos para que se abra el correspondiente sumario administrativo a fin de evaluar el accionar de los efectivos policiales que estaban al momento de la fuga, los que provisoriamente fueron separados de sus cargos por disposición del Ministerio de Seguridad.

   En tanto, desde la misma seccional y con apoyo de las fuerza de calle de la Unidad Regional II se dispuso un intenso patrullaje en torno a la zona de la comisaría y barrios cercanos para dar con los prófugos, lo que hasta anoche no había dado resultados.


Comentarios