Megaestafa Dimare SRL
Viernes 17 de Febrero de 2017

Dos de los cuatro detenidos por la defraudación de Dimare SRL fueron imputados por estafa

El juez Alejandro Negroni le dio luz verde al pedido que hizo el fiscal Sebastián Narvaja. Mariano Alfredo Corna, de 43 años, y Alberto Salvador Cocco, de 59, deberán responder por la defraudación de la firma fantasma Dimare SRL.

Mariano Alfredo Corna, de 43 años, y Alberto Salvador Cocco, de 59, fueron imputados hoy por la comisión del delito de estafa. se trata de los dos primeros apresados en el marco de la investigación que se lleva adelante por la compra de bienes con cheques sin fondos realizadas por la empresa fantasma Dimare SRL.
"Las personas que operaban en la empresa se manejaban con nombres falsos", explicó el fiscal Sebastián Narvaja, al cabo de la audiencia que presidió el juez Alejandro Negroni, quien rechazó el pedido de prisión preventiva y fijó una caución de 1,5 millón de pesos para cada uno de los acusados.
"Todos los bienes que fue comprando Dimare los fueron sacándose del lugar", contó Narvaja, en relación con la maniobra delictiva que se llevó a cabo, y detalló que, "además de las personas que que tomaban contacto con los comerciantes, había otras que se encargaban de hacer circular los bienes que compraban".
En relación con la audiencia de hoy Narvaja contó que "se presentó la prueba aportada por cada uno de lo damnificados", explicó que"hasta ahora hay más de 50 los casos denunciados" e indicó "la evidencia consiste en las facturas de la mercadería que entregaron y las copias de los cheques sin fondos".
Asimismo, afirmó que "para poder identificar a estas dos personas que fueron imputadas la evidencia tiene que ver con que parte de la mercadería fue encontrada en su domicilios y, en el caso de una de estas personas, fue identificada por cuatro testigos que fueron víctimas de la estafa".
"De este modo se llegó al Facebook de una de estas personas, en donde hay fotos del imputado de la semana pasada, que también tenía en su poder artículos producto de la maniobra delictiva -una máquina y equipamientos de gomería- y había dicho que no conocía a estas personas y tiene fotos con ellas", concluyó Narvaja.

Comentarios