Policiales
Jueves 16 de Marzo de 2017

Dos detenidos por unamuerte con fondo narco

En una serie de allanamientos llevados adelante ayer por la sección Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron detenidos Jorge C., de 22 años, y Alan Z., de 20.

En una serie de allanamientos llevados adelante ayer por la sección Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron detenidos Jorge C., de 22 años, y Alan Z., de 20, como sospechosos de ser los autores materiales del homicidio de Nelson José "Coqui" Jara, ocurrido el 12 de enero pasado en la zona de Gutenberg y Rueda, en villa Banana.

A las 23.30 de ese día los vecinos del lugar se sobresaltaron con el repiqueteo de unos veinte disparos. Y cuando salieron a ver qué pasaba se toparon con Jara, de 41 años y vecino de la humilde barriada, quien tenía heridas en el abdomen, el tórax y las piernas. Trasladado al Hospital de Emergencias, el hombre murió pasada la medianoche.

Además, como producto de la misma balacera terminaron en el Heca dos vecinas que pasaban por el lugar y fueron alcanzadas por los tiros: María E., de 33 años, herida en el abdomen y el muslo izquierdo; y María Verónica M., de 35 de años, con un tiro en el muslo izquierdo.

Los móviles

Días después en la seccional 13ª una testigo identificó a los autores del fatal ataque. La mujer dijo haber visto salir de los pasillos de la villa a María Ester E., con una pistola en las manos; a Jorge C., de 22 años y también armado; a Lucas E., de 22 años con otra arma; a un tal "Godín", de 25 años y hermano de Lucas E. con una "metra" con la cual efectuó tiros que hirieron a Jara y a Emanuel "Enano" E., de 20 años.

La investigación a cargo de la fiscal Marisol Fabbro tuvo en la PDI el trabajo de calle. A partir de esas pesquisas el jefe de Homicidios de la fuerza, Diego Sánchez, llegó ayer a villa Banana y detuvo a Jorge C., de 22 años; y Alan S. de 20, en el marco de cuatro allanamientos simultáneos. En tanto, otros involucrados en el asesinato eran intensamente buscados aunque sin éxito.

Desde el inicio de la pesquisa la Fiscalía destacó como la línea mas concreta de la investigación un ajuste de cuentas vinculado a la disputa del territorio por la comercialización de drogas, hipótesis que ahora deberá demostrar, aunque familiares de una de las mujeres heridas dijeron entonces que "los tiros se escuchan todos los días, la zona es un peligro y ya no se sabe si es por droga, por problemas de polleras o porque pasaste y no les gustó tu cara".

Comentarios