Policiales
Sábado 02 de Septiembre de 2017

Discutió con un joven por la venta de drogas y lo mató de un balazo

La fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro dictó medidas para dar con el autor, pero hasta anoche se encontraba prófugo.

Pasadas las dos de la tarde Javier Cevillán, de 22 años, fue herido mortalmente en la cabeza con un disparo calibre 9 milímetros. Unos minutos antes había discutido con un tal "Vaquita", según testificaron vecinos del barrio La Tabladita, de Villa Gobernador Gálvez. Y malherido fue trasladado al Hospital Gamen, adonde llegó sin vida.

En tanto, y luego de que los vecinos dieran el alerta al 911 y llegara el Comando Radioeléctrico, los policías hicieron un rastrillaje por la zona pero no pudieron dar con el matador. La fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro dictó medidas para dar con el autor, pero hasta anoche se encontraba prófugo.

Según trascendió, la discusión entre Cevillán y su agresor comenzó en una de las zonas suburbanas de Villa Gobernador Gálvez, en calle Granaderos a Caballo y Crespo. En el marco de la investigación, agentes del Area Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) inició una serie de averiguaciones y pesquisas para llegar a establecer que la víctima mantenía desde la noche del jueves una disputa con "Vaquita".

Aparentemente, el sospechoso de cometer el asesinato le habría vendido aquella noche una dosis de estupefaciente a un precio elevado. La disputa siguió hasta la tarde del viernes en que "Vaquita" intentó venderle otra vez a Cevillán drogas a un precio excesivo, y esta vez el joven lo insultó. Tras ello el sospechoso le disparó hiriéndolo en el cráneo para después desaparecer de la escena. Cevillán fue trasladado por un vecino al Hospital Gamen, al que llegó muerto.

Búsqueda sin éxito

En tanto, la policía fue con datos certeros directamente a una vivienda de las cercanías, en una zona que es parte de un antiguo asentamiento irregular y donde vive el sospechoso. La casa en la que buscaron es de madera y precaria, con chapas como techo y como refuerzo de algunos ambientes. Pese a la insistencia y a un patrullaje de la zona los efectivos no encontraron a nadie en la casa ni ubicaron al sospechoso.

Comentarios