Policiales
Sábado 29 de Julio de 2017

Dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de amenazar y agredir a policías

El "Frentudo" Fernández fue imputado por el violento incidente ocurrido en mayo frente a la seccional 30ª tras la muerte de un hombre en un enfrentamiento con policías.

Hoy dictaron la prisión preventiva para Marcelo Fernández, conocido por el apodo de "Frentudo", acusado de amenazar a policías e intentar, junto a otras personas, la seccional 30 ª durante el cortejo fúnebre de un muchacho que cayó abatido en un procedimiento policiales.

Leer más: Destrozos y policías heridos en incidente en la comisaría 30ª

La audiencia imputativa a "Frentudo" se realizó hoy, a las 11, en los tribunales provinciales. El fiscal de la Unidad de Investigaciones y Juicio, Fernando Rodrigo, le imputó el delito de atentado a la autoridad triplemente calificado por la reunión de más de tres personas, por utilizar armas para su comisión y en concurso real con daño calificado, agravado por la participación de un menor.

El juez Hernán Postma, quien presidió la audiencia de hoy, convalidó el pedido del fiscal y dictó la prisión preventiva sin plazos.

Leer más: Murió un hombre en un supuesto tiroteo con policías en el barrio Casiano Casas

El "Frentudo" Fernández está acusado de ser una de las personas que el 14 de mayo último insultaron y amenazaron a policías durante el cortejo fúnebre de Ariel Berti, un hombre de 30 años que murió en un enfrentamiento a balazos con la policía.

El incidente se desencadenó cuando familiares y allegados a Berti salían de una casa velatorio de la calle Casiano Casas hacia el cementerio de Granadero Baigorria. Un grupo de personas entonces arremetió a pedradas contra el frente de la comisaría 30ª, ubicada en Superí y Casiano Casas.

Ante eso, acudieron al lugar móviles policiales y de Gendarmería de refuerzo y en ese marco fueron detenidas cinco personas. Fernández, dueño de un prontuario con varios antecedentes penales logró escapar, pero fue capturado ante noche por efectivos de la Policía de Investigaciones.

Comentarios