Violencia
Miércoles 08 de Febrero de 2017

Dictan prisión preventiva a un joven por un ataque a balazos cometido en diciembre pasado

Ariel Acosta, alias Teletubi, fue imputado por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La audiencia se realizó en el Hospital Provincial, donde el acusado se repone de un ataque a tiros.

La Justicia de Rosario le dictó esta tarde prisión preventiva por plazo de ley a Ariel Acosta, más conocido como "Teletubi", por un ataque a tiros perpetrado en diciembre pasado en el barrio Municipal, de la zona sur de Rosario, en el cual resultó herido un hombre de 52 años.
La audiencia imputativa fue realizada esta tarde en el Hospital Provincial, ya que el acusado, quien tenía pedido de captura, permanece internado desde la madrugada del sábado tras ser baleado por razones que también se investigan y podrían estar encadenadas a otros hechos.
Con la presencia del juez de Garantías Gonzalo López Quintana, el fiscal de Homicidios Luis Shiappa Pietra le imputó a Teletubi tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego por un ataque balazos en el cual resultó herido Sergio Omar C, de 52 años, el pasado 16 de diciembre en la puerta de su casa, de Sánchez de Thompson 55 bis. Según precisaron fuentes consultadas por La Capital, el joven de 22 años "no respondió preguntas y sólo se limitó a decir que era ajeno al hecho que se le imputaba".
Paradójicamente, Sergio Omar C. ingresó el lunes por la noche al Clemente Alvarez en grave estado tras ser atacado a balazos en la puerta de su casa por desconocidos que, según fuentes de la investigación, indicaron como tiradores allegados a quien hoy fue imputado.
"Estamos trabajando junto al fiscal Adrián Spelta en los dos hechos (el ataque del pasado 16 de diciembre y el del lunes) para saber si existe relación entre ambas causas", deslizó Schiappa Pietra al ser consultado sobre esa saga de ataques que mantienen en vilo al barrio.
Según deslizó el investigador, "hay testimonios muy contundentes" que apuntan al entorno de Acosta por sendos ataques a tiros contra Sergio Omar C., mientras en otra línea investigativa trabajan para esclarecer los motivos por los cuales Teletubi fue atacado el pasado sábado.

Comentarios