Antonio Bonfatti
Viernes 03 de Febrero de 2017

Dictan la libertad bajo fianza para Cella tras la imputación por el crimen de una joven

El letrado, acusado de postergar una ronda de reconocimiento donde una testigo debía reconocer a un homicida, deberá depositar un millón de pesos el próximo lunes.

Tras una dilatada audiencia de imputación, el juez Gonzalo López Quintana ordenó la libertad del abogado penalista Marcos Cella, quien era acusado como partícipe del homicidio calificado de una joven de 16 años antes de una medida en Tribunales.
El letrado deberá depositar el lunes un millón de pesos en concepto de fianza y no podrá salir del país sin previo aviso. Deberá presentarse lunes, miércoles y viernes en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad.
El reconocido abogado fue acusado de ser cómplice secundario del asesinato de la víctima, quien según la tesis acusatoria es la hermana de Brisa Ojeda, que debía presentarse a una rueda de reconocimiento donde estaría el detenido por un homicidio de su expareja, Johnatan Rosales, baleado cuando caminaba junto a ella en la zona sur de la ciudad y su teoría es que confundieron a su hermana con ella, debido al parecido físico.
El hecho concreto por el que está acusado tuvo lugar el pasado 16 de diciembre. Ese día la mujer fue baleada por error debido a que la intención era ejecutar a su hermana, que es fisonómicamente muy similiar y, tras ser hospitalizada, murió el 21 de enero pasado.
A Cella, que fue defensor del acusado de cometer el atentado a balazos a la casa del exgobernador Antonio Bonfatti, se lo considera implicado en la trama que permitió que la mujer perdiera la vida y de eso fue acusado esta tarde en una sala de audiencias. La figura es partícipe de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego, por la participación de más de tres personas, por promesa remuneratoria y por criminis causa, es decir, para ocultar la comisión de un delito previo.

Comentarios