Policiales
Jueves 08 de Junio de 2017

Detuvieron a uno de los arrebatadores filmados mientras golpeaban y robaban a una mujer

El asalto ocurrió el 2 de junio en Santiago al 1600 y toda la secuencia fue captada por cámaras de video vigilancia. Una llamada anónima dio pistas sobre el hombre que conducía la moto.

Una llamada anónima a la central de emergencias del 911 permitió ayer la detención de un hombre de 33 años sindicado como uno de los autores materiales del violento asalto que se produjo el 1 de junio en Santiago al 1600. Toda la secuencia de ese atraco, en que la víctima fue una mujer, había sido registrada por las cámaras de video que están esa calle y esas imágenes recorrieron rápidamente no sólo los canales de televisión sino también las redes sociales.
La persona acusada por este hecho es Francisco D., de 33 años, detenido ayer en la zona de Barra al 1900, donde la policía secuestró teléfonos celulares y una moto similar a la que se puede apreciar en las imágenes.
El robo por el que está detenido Francisco D. ocurrió el 2 de junio cuando una mujer que caminaba por Santiago al 1600 fue sorprendida por dos hombres en moto. Uno de los delincuentes se bajó del rodado y avanzó sobre la mujer, a la que la que empujó al piso y le arrancó la cartera. Finalmente, los ladrones huyeron por Santiago al sur y se perdieron de vista por Pellegrini.

atelefonos.jpg
En la casa del sospechoso secuestraron teléfonos que serían robados.
En la casa del sospechoso secuestraron teléfonos que serían robados.

Toda la secuencia del violento atracó quedó registrada por dos cámaras de video vigilancia y esas imágenes se reprodujeron en las redes sociales, en portales de noticias y en canales de televisión.
Fuentes oficiales indicaron que el 5 de junio pasado, un hombre se comunicó con la guardia del 911 y, sin aportar sus datos personales, manifestó haber visto el video del robo y dijo que el hombre que conducía la monto se llamaba Francisco y aportó un domicilio, Barra al 1900. A partir de ese momento se inició una investigación con la intervención de la fiscal Verónica Caíni, de la Unidad de Delitos con Imputados No Identificados, quien ordenó el allanamiento donde estaría alojado el sospechoso.
Ese procedimiento se cumplió ayer. Además del arresto del presunto arrebatador, los investigadores incautaron dos motos, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la causa.

Comentarios