Policiales
Viernes 11 de Agosto de 2017

Detuvieron a una pareja por ofrecer para la venta armas de fuego en Facebook

Usaban el perfil "Manejes de pilchas y viseras" y primero ofertaron una pistola calibre 22. Después una escopeta y una ametralladora.

Un hombre y una mujer fueron detenidos anoche en la zona sur de Rosario acusados de ofrecer para la venta armas de fuego a través de Facebook.
Fuentes policiales indicaron que todo se dio a partir de una investigación en la que se detectó a un hombre que ofrecía a la venta armas de fuego mediante esa red social. Esa persona hacía los anuncios en un perfil denominado "Manejes de pilchas y visera". Allí publicó el 1º de agosto pasado la oferta de una pistola Bersa calibre 22.
Al tomar conocimiento de esa situación, personal de Judiciales decidió contactarse con el vendedor para poder identificarlo y detenerlo. Según fuentes oficiales, los policías ubicaron al vendedor mediante un número de teléfono que él mismo había publicado y así se pactó una transacción para tratar de arrestar al responsable.
armas facebook

En un principio, el oferente respondió que ya no poseía la pistola que había publicada en Facebook, pero de igual forma ofreció una escopeta y una ametralladora FMK3. Siguiendo el plan, los policías le manifestaron que poseían 25 mil pesos pesos por las dos armas.
Entonces, el vendedor accedió a entregar los artefactos y así se acordó un encuentro a las 19 en San Martín y Uriburu para cerrar la operación.
Es así que momentos antes de la hora pactada, el personal vistiendo prendas de civil se desplegó en la zona, y otra dotación se hizo presente en el lugar a bordo de un móvil no identificable. A las 20.30 llegó un hombre conduciendo un Fiat Vivace. Lo acompañaban a su mujer y dos hijas menores.
Fue en ese momento cuando los policías se identificaron como tales y procedieron a la requisa del auto. Según fuentes oficiales, y en presencia de testigos, se hallaron sobre el piso del vehículo una escopeta envuelta en una bolsa de color negra y una pistola ametralladora dentro de una mochila. La pareja fue detenida en el acto y derivada a la División Judiciales.

Comentarios