Policiales
Lunes 30 de Enero de 2017

Detuvieron a un nieto de una anciana asesinada a golpes en presunto robo

Tiene 32 años y fue implicado a partir de una serie de contradicciones en su testimonio. En las próximas horas será imputado

Un nieto de la anciana de 77 años asesinada la semana pasada de un golpe en la cabeza en su vivienda de Capitán Bermúdez fue detenido como sospechoso de haber participado del homicidio. Fuentes judiciales lo identificaron como Damián N. y confirmaron el arresto, ordenado a partir de una serie de contradicciones en sus testimonios.

El sospechoso será imputado en las próximas horas en los Tribunales de San Lorenzo por el fiscal Aquiles Balbis.

Golpeada

Olga Inés Di Santis fue hallada asesinada el miércoles 25 de enero en su casa de Belgrano 572 de Capitán Bermúdez. Eran cerca de las 14 cuando una de sus hijas fue hasta la casa en compañía de otros familiares preocupada porque la anciana de 77 años no atendía sus llamados telefónicos.

La anciana fue hallada en un charco de sangre con signos de haber sido golpeada, sin presentar a simple vista heridas de arma de fuego o cortantes. Al analizar la escena del crimen, a primera vista se notaron signos de un robo. Sin embargo, el hecho de que las aberturas de la vivienda no presentaran signos de haber sido forzadas hizo que el fiscal Balbis no descartara a priori ninguna hipótesis como móvil o causa del homicidio.

Sola

El crimen de Olga causó conmoción entre los vecinos del barrio bermudense de Villa Cassini donde la mujer vivía desde hacía años y era muy querida.

Muchos dijeron haberla visto "como siempre" durante la mañana, haciendo las compras en compañía de sus perros. Asimismo, otros comentaron que no era la primera vez que era asaltada, al tiempo que deslizaban sus quejas por cierta falta de seguridad en la zona. En ese sentido, los investigadores confirmaron que Olga había denunciado con anterioridad algunos hurtos ocurridos en su ausencia.

Si bien en principio el fiscal dijo que la mujer vivía sola, algunos habitantes de la cuadra mencionaron que "un nieto de unos 30 años" residía con ella. Finalmente se indicó que, al aparecer, el nieto no vivía en la misma casa pero solía frencuentarla.

En ese sentido, al día siguiente del crimen trascendió que la fiscal de Homicidios rosarina Marisol Fabbro se había incorporado a la investigación del hecho.

En ese marco se ordenó una serie de medidas investigativas que se mantuvieron en reserva. Entre ellas trascendió un allanamiento a una vivienda ubicada a unos cien metros de la casa de Olga, lo cual no fue confirmado entonces por los voceros judiciales consultados, aunque entonces deslizaron que se había tomado declaración testimonial a una hija y a un nieto de la anciana asesinada.

Contradicciones

En ese contexto, ayer trascendió la detención de Damián N. Fuentes de Fiscalía no indicaron cuando se concretó el arresto pero señalaron que ocurrió luego de allanar el domicilio del muchacho de 32 años situado en San Martín al 140 de la vecina ciudad de Fray Luis Beltrán.

En el lugar, según trascendió en medios periodísticos de la zona, al parecer se incautaron elementos de interés para la pesquisa.

De acuerdo a lo señalado por los voceros judiciales consultados, algunas contradicciones en el testimonio que brindara al día siguiente del crimen colocaron a Damián N. como sospechoso de haber participado, aunque no se especificó qué habría hecho.

Lo cierto es que, entre otras medidas investigativas, se ordenó una pericia de luminol para constatar si hay rastros suyos en la escena del crimen.

Según los voceros de Fiscalía, el nieto de Olga será imputado en las próximas horas y así se espera que pueda saberse cuál es la participación que le atribuyen en el suceso que conmocionó al barrio.

Comentarios