Policiales
Viernes 21 de Abril de 2017

Detuvieron a un hombre acusado de ser uno de los autores de robarle a su padre 600 mil pesos

El robo sucedió hace una semana en la localidad de Melchor Romero, cerca de La Plata. Esa noche, la víctima del robo le pidió a lo ladrones que lo mataran

El hijo del hombre que le rogó a los ladrones que lo mataran luego de robarle 600 mil pesos, quedó detenido en la ciudad de La Plata, acusado de ser uno de los autores del asalto, ocurrido la semana pasada.
Además del hijo de la víctima y según confirmaron fuentes policiales, otro hombre quedó detenido sospechado de participar en el robo a Alfredo Ortega, de 67 años, dueño de un salón de fiestas en la localidad bonaerense de Melchor Romero.
Los allanamientos se realizaron ayer por la tarde en La Plata y en sus alrededores y además de las dos detenciones, los efectivos secuestraron tres televisores Led de 24, 32 y 50 pulgadas; tres DVDs; un revólver calibre 22 y una escopeta tumbera.
Según las fuentes, el hijo de Ortega, Carlos, de 40 años, habría sido el entregador y también participante del robo de los 600 mil pesos a su padre. El otro detenido fue identificado como Marcelo López, de 30 años.
En tanto, Alfredo Ortega dijo hoy que tiene dudas sobre la detención de su hijo: "Tengo dudas, no descarto nada, pero hasta que no tenga pruebas y vea que algo es mío no puedo decir nada".
"Estoy destruido, tengo ganas de vender todo y mandarme a mudar", indicó Ortega que también contó que la policía le dijo que su hijo había estado involucrado en otro robo.
"Me dijeron que él mandó a los chorros que me robaron hace 13 años, y que ahora fue él de vuelta. Por la forma de entrar, de salir y de encontrar la caja fuerte -que no es fácil-, conocían el lugar, tenían información", sentenció.
El hecho ocurrió el lunes 10 de abril a la madrugada, alrededor de las 0.30, en la casa del barrio Las Malvinas, donde Ortega, vive junto a su esposa María Hilda y en el momento del hecho se encontraban durmiendo.
La vivienda asaltada está ubicada en el mismo predio donde funciona el salón de fiestas, en la calle 32 entre 151 y 152, de Melchor Romero.
Tras ingresar a la habitación, los ladrones que estaban encapuchados maniataron y amenazaron al hombre y a la mujer, y durante casi cuatro horas buscaron por toda la casa la caja fuerte en la que el hombre guardaba el dinero.
Al parecer, los delincuentes tenían el dato que en la vivienda había una caja fuerte, por lo que la buscaron hasta que la encontraron y como no la pudieron abrir con ninguna combinación usaron una amoladora, la rompieron y sacaron el dinero.
En ese momento, Alfredo les dijo: "por qué no me matas, si ya no te podés llevar más nada...".
Pero los ladrones le respondieron: "Nosotros no matamos a nadie".
Tras las detenciones realizadas ayer, Sergio, hermano del detenido, expresó: "Tengo una impotencia terrible, no lo puedo describir. Estoy dolido y mi viejo desprotegido".
Como su padre, Sergio también duda de los operativos que terminaron con la detención de su hermano: "Estuve en el allanamiento que le hicieron y no le encontraron nada. No puedo decir si fue o no, pero no veo argumento ni la policía me dio la información para que se nos vayan las dudas de cómo están llevando la investigación".
En la causa dos personas continuaban prófugas y son intensamente buscadas.

Comentarios