Policiales
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Detuvieron a un cuarto implicado en el crimen del actor Santiago Mercansin

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) capturó a un hombre de 32 años tras un allanamiento en una vivienda de Centeno al 3600. Ya suman cuatro los apresados.

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo hoy a un hombre acusado de encubrimiento agravado de homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego en el marco que se investiga el asesinato del actor y director teatral rosarino Santiago Mercansin.
Mercansin, de 54 años, fue hallado muerto a golpes en su departamento de Jujuy 1850 el sábado 20 de febrero de 2016. Vivía solo y apenas semanas antes había fallecido su mamá y desde entonces nadie compartía con él la vivienda.
Leer más: Conocido actor del teatro rosarino fue asesinado a golpes en su departamento

Esta mañana, la PDI realizó un allanamiento en un domicilio de Centeno al 3600, en la zona suroeste de Rosario, donde logró la detención de Jonatan B. de 32 años, sobre quien pesaba una condena por tentativa de robo calificado.
En el lugar también se secuestraron una tumbera, una réplica de arma de fuego, celulares y tarjetas de memoria, todo material de interés para la causa.
Leer más: Detuvieron a una mujer de 31 años por asesinato de Santiago Mercansin

El fiscal que entiende en el caso, Florentino Malaponte ordenó que continúe detenido e incomunicado por el hecho de encubrimiento agravado en tanto por las armas secuestradas se evacue consulta con flagrancia quien dispone se le forme causa por tenencia ilegal de arma de fuego
Anteanoche se produjo la detención de otra implicada. Se trata de Graciela P., quien fue detenida y quedó incomunicada tras un allanamiento realizado en su domicilio de Padre Giaccone al 1300. Allí, además de llevarse detenida a la sospechosa, la policía secuestró material informático "de interés para la causa", según indicaron fuentes de la investigación.
En el marco de la misma causa judicial hay otras dos personas detenidas: un hombre de 29 años, Milton Jonathan M, y una mujer de 35, Vanesa P.

Comentarios