Policiales
Lunes 13 de Marzo de 2017

Detuvieron a Coto Medrano, un barra de Newell's que estaba prófugo de la Justicia

Era buscado intensamente por causas vinculadas al narcotráfico y robos violentos.

Personal policial detuvo en la zona norte de Rosario a Marcelo Coto Medrano, uno de los líderes de los bandos en pugna por la conducción de la barrabrava de Newell's Old Boys.
Medrano, de 42 años, se encontraba prófugo y el pasado miércoles la Policía Federal detuvo a su hermano Matías, de 25 años, en un operativo en la zona norte para desbaratar una banda delictiva ligada a una facción disidente de la barra rojinegra, en el que se secuestraron 38 autos, 7 motos, 4 armas de fuego, 3 réplicas, 250 mil pesos en efectivo y droga. Coto Medrano logró escapar entonces, pero hoy cayó detenido.
Marcelo Alejandro Coto Medrano, apresado esta tarde en la zona de Costa Alta, fue condenado en 2010 por los jueces del Tribunal Oral Nº 1 a la pena de 6 años de prisión como autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El imputado había sido excarcelado mientras se realizaba la instrucción de la causa y entonces volvió tras las rejas.

Los hermanos Medrano fueron vinculados en los últimos tiempos a diferentes robos violentos en domicilios. Coto Medrano era investigado por varios fiscales con la Policía de Investigaciones (PDI) y los federales en el contexto de disputas callejeras, robos en domicilios y venta de drogas.

Comentarios