Policiales
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Detuvieron al acusado de matar a un joven que se resistió al robo de su celular

El homicidio sucedió el 19 de julio en barrio Las Flores cuando la víctima volvía de trabajar junto a un primo.

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron esta mañana a un muchacho de 20 años acusado por el asesinato de Osvaldo Jesús Fernández, ocurrido 19 de julio pasado en pasaje Cala y 513, en pleno barrio Las Flores.
Según las primeras informaciones, el joven detenido esta mañana, Sebastián G., es sindicado por diferentes testimonios como el presunto autor material del asesinato.

Leer más: Matan de un tiro por la espalda a un joven por resistir el robo de su celular


El joven fue apresado hoy durante un allanamiento realizado en una vivienda de Flor de nácar al 6900, en la zona sur de Rosario. En ese lugar, según fuentes oficiales, fueron secuestrados dos teléfonos celulares que ahora serán sometidos a pericias.
El homicidio se produjo el 19 de julio en Flor de Nácar y Hortensia. Jesús Fernández, de 23 años, caminaba junto a Kevin, su sobrino de 16. De acuerdo a la información que surgió en ese momento, ambos regresaban a su casa tras realizar una reparación eléctrica en un domicilio de la zona.

lasflores.jpg
Hortensia y Flor de Nácar, en lugar donde mataron a Fernández. 
Hortensia y Flor de Nácar, en lugar donde mataron a Fernández.

Cuando estaban por llegar a la esquina un hombre armado les salió al cruce. A punta de revólver a Kevin le quitó el celular, pero Fernández no se lo dio. Cuando creyó que era su oportunidad para evitar el robo intentó correr y el ladrón efectuó dos disparos: uno hacia el piso y el otro al cuerpo de Fernández, quien recibió el impacto en el hombro izquierdo, sin orificio de salida.
Al muchacho lo cargaron en un auto y lo trasladaron al hospital Roque Sáenz Peña, donde ingresó muerto. El agresor, en tanto, fue identificado como un vecino del barrio. Según los datos reunidos por los efectivos de PDI, esa persona sería Sebastián G.

Comentarios