Policiales
Domingo 01 de Enero de 2017

Detuvieron a 9 personas con pedido de captura en Rosario durante los festejos de Año Nuevo

Durante los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad provincial, se identificaron cerca de 1500 personas. Uno de los recapturados violaba la salida transitoria de Coronda.

Nueve personas con pedido de captura fueron arrestadas entre la noche del 31 de diciembre de 2016 y la madrugada de este 1º de enero en la ciudad, según informó el Ministerio de Seguridad provincial a través de un comunicado de prensa. Los operativos se desplegaron en distintos puntos de la ciudad en los que se preveía una gran afluencia de gente por los festejos de Año Nuevo.
Durante el control se identificaron cerca de 1500 personas. Unas 20 fueron trasladadas a dependencias policiales, de las cuales se lograron recapturar 9 que presentaban pedido de captura por distintas causas, uno de ellos por violar la salida transitoria de Coronda.
Asimismo, se informó que se dieron pocos hechos de inseguridad y sí se registraron algunos hechos de violencia. En total, hubo tres heridos por balas perdidas y otros tres producto de conflictos anteriores. El estado de los heridos no reviste gravedad.
Además, se realizaron controles de tránsito con unos 200 móviles recorriendo la ciudad y en corredores seguros, efectivos de la Unidad Regional II con la colaboración de personal de Policía de Acción Táctica, Policía Comunitaria, personal de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, Policía de Investigaciones y Agencia de Trata de Personas.
Las zonas elegidas fueron La Florida, Parque España, la Estación Fluvial, Avenida Pellegrini, calle San Luis y Lavalle, barrio Echesortu, Pichincha, entre otros sectores.

Comentarios