Policiales
Jueves 13 de Abril de 2017

Detienen a trans como sospechosa de degollar a un joven en un motel

Una cámara la captó cuando ingresaba al lugar con la víctima, hasta anoche no identificada. La arrestaron con huía con un cuchillo

La tarde del martes Sabrina Florencia F. salió a medio vestir de un motel de Granadero Baigorria con un cuchillo en una mano. La joven trans de 32 años cruzó la calle sin percatarse de que pasaba frente a un patrullero. Los policías le dieron la voz de alto pero ella saltó un tapial del Hogar Escuela y comenzó a correr por el predio hasta que, tal vez sintiéndose cercada, comenzó a realizarse cortes en los antebrazos.

Cuando los policías la apresaron, les dijo que en la habitación 6 del motel había un hombre malherido con quien ella tenía un lazo de parentesco. Así fue hallado, degollado y agonizante en el cuarto del alojamiento, un hombre de unos 30 años que al cierre de esta edición no estaba identificado. La joven trans quedó detenida y en las próximas horas será imputada por el fiscal de Homicidios Miguel Moreno.

Conocida

Sabrina es conocida en las calles de Granadero Baigorria, donde vive, a pocas cuadras del cementerio municipal. Según se precisó desde prensa de Fiscalía cuenta con DNI trans.

"No vamos a hablar así que te podés ir", dijo ayer por la mañana, a la distancia, un hombre desde la oficina administrativa del motel La Gruta. El fiscal Moreno tampoco hizo declaraciones y así, sin versión oficial, la reconstrucción de lo acontecido en un cuarto de motel quedó en manos de testimonios de circunstanciales testigos.

Así trascendió que pasadas las 16.40 del martes, según registros de cámaras de vigilancia, Sabrina ingresó acompañada por un hombre al motel La Gruta de avenida San Martín (ruta 11) y Sylvestre Begnis. La pareja pidió a la encargada del establecimiento, una habitación y un champán modesto.

Cuando Sabrina y su acompañante ingresaron a la habitación 6 de La Gruta justo salía la única pareja que había en el lugar en ese momento, por lo cual no había más clientes que ellos dos en el establecimiento. La encargada no reportó haber escuchado sonidos que le llamaran la atención.

Persecución

A las 17.59 Sabrina salió de la habitación a medio vestir llevando en la mano una cuchilla de carnicero de 20 centímetros de hoja. Cruzó el parquizado del estacionamiento y ganó la calle por Sylvestre Begnis, entre San Martín y calle 6. Sin advertirlo, pasó por delante de un patrullero del Comando.

Al ver a una mujer con una cuchilla en la mano, los policías le dieron inmediatamente la voz de alto y comenzaron una corta pero intensa persecución a pie. Sabrina llegó hasta la esquina de San Martín, saltó el tapial y comenzó a correr por el predio del Hogar Escuela "Coronel Juan Domingo Perón".

Recorrió unos veinte metros hasta que, cercada por sus perseguidores, se detuvo y comenzó a realizarse cortes en los antebrazos y en uno de sus pechos. La joven le gritó a los policías que era trans. Y que dentro de una habitación del motel había un hombre malherido con quien tenía un lazo de parentesco.

Hallazgo

Los policías llegaron al motel y entrevistaron a la encargada, quien les contó que la única pareja en el lugar estaba en la habitación 6. Pero al entrar al cuarto sólo se toparon con el cuerpo de un hombre que yacía agonizante con varios puntazos en el abdomen y un corte de degüello.

Sabrina fue trasladada al hospital Eva Perón, ubicado a 600 metros de la escena del crimen y de donde fue aprehendida, y fue asistida por lesiones leves.

En tanto, el cuerpo de la víctima fue traslado al Instituto Médico Legal (IML) donde se le realizó la autopsia. Fuentes allegadas a la pesquisa indicaron que —al cierre de esta edición— ningún familiar se había acercado a reclamar el cuerpo y que no había podido ser identificado mediante la pericia dactiloscópica realizada a tal fin. No obstante, extraoficialmente se indicó que podría ser un hombre de 29 años de la zona de Remanso Valerio.

En ese marco, el fiscal ordenó que sobre la escena del crimen trabajara el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).

Comentarios