Detienen a sospechoso de robar en un edificio vestido como operario telefónico

En el allanamiento a su casa, donde lo arrestaron, se halló ropa de trabajo con la insignia de Telecom, similar a la descripta por la víctima del atraco

Uno de los acusados de entrar a robar en plena mañana en un edificio próximo al parque Independencia fue detenido ayer en Villa Gobernador Gálvez diez días después del hecho. El atraco se había caracterizado por un engaño debido a que los ladrones dijeron ser empleados de Telecom e ingresaron con indumentaria distintiva de esa empresa.

El acusado será llevado hoy a una audiencia imputativa por robo calificado. Un elemento incriminatorio importante es que los policías que concretaron el allanamiento secuestraron en la casa del sospechoso una prenda de trabajo con inscripciones de Telecom como la que, según la denuncia, tenía uno de los intrusos al cometer el ilícito.

El robo ocurrió el pasado 11 de enero cuando al menos tres delincuentes se hicieron pasar por operarios de Telecom y asaltaron una departamento de Rodríguez 1451 y se llevaron dinero en efectivo y joyas.

Engaño

El atraco se produjo alrededor de las 11, en un quinto piso de un edificio, donde la empleada doméstica de 40 años esperaba la llegada de un servicio técnico.

Tras engañar a la mujer, los ladrones ingresaron al departamento donde estaban los dos hijos de los dueños de casa: un chico de 17 años y una nena de 8. Según trascendió, los delincuentes actuaron sin violencia. Los asaltantes se llevaron joyas y elementos de valor, además de una suma de dinero que no trascendió.

Investigación

Merced a una investigación de la fiscal Raquel Almada, se pudo establecer que uno de los sospechosos del robo era Jorge Leonardo L., de 43 años, y domiciliado en Dorrego al 200 de Villa Gobernador Gálvez. Un elemento fuerte para la incriminación habría sido el reconocimiento del sospechoso en rueda de testigos.

Con una orden de allanamiento requerida por el fiscal Damián Cimino, efectivos de la comisaría 6ª con apoyo del Cuerpo Guardia de Infantería irrumpieron en la vivienda y detuvieron allí a L. También consignaron en el acta del procedimiento que en la casa se encontró indumentaria de trabajo con la insignia de Telecom como la descripta por las víctimas.

Recomendaciones

Ante la reiteración de robos con esta modalidad, Telecom Argentina divulgó sugerencias para evitar contratiempos al recibir a una cuadrilla técnica.

Los encargados o contratistas que realizan prestaciones deben presentar credencial del empleado con sus datos personales y la empresa en la que presta servicios. También deben tener el código alfanumérico de siete dígitos, único e irrepetible, que el sistema otorga en forma automática para cada reclamo realizado. Este código sólo lo conoce el cliente que hizo la gestión y lo debe llevar el técnico al momento de visitar el domicilio.

Ante cualquier duda se recomienda llamar en forma gratuita al Servicio de Atención Comercial 112 o 0800-888-0112.

Comentarios