Policiales
Miércoles 08 de Febrero de 2017

Detienen al sospechoso de haber matado a un nene de 2 años en una balacera

Un hombre sindicado desde un primer momento como el sospechoso de matar a un nene de 2 años y provocar heridas graves a su padre y a otro hombre tras rociar a tiros una precaria vivienda del barrio Santa Clara, en la zona sudoeste, fue detenido ayer en Uruguay y Garzón.

Un hombre sindicado desde un primer momento como el sospechoso de matar a un nene de 2 años y provocar heridas graves a su padre y a otro hombre tras rociar a tiros una precaria vivienda del barrio Santa Clara, en la zona sudoeste, fue detenido ayer en Uruguay y Garzón. En otra investigación fueron apresados dos jóvenes apuntados como los autores de los disparos que mataron a una nena de 2 años que el pasado 11 de enero quedó en medio de una balacera en Villa Gobernador Gálvez (ver aparte).

Por relato de testigos se pudo identificar a José Luis A., apodado "Bebi", como principal sospechoso de matar a Santino Relo, el nene de 2 años que el sábado estaba junto a su padre, José Augusto Relo, y Jorge Leandro de la Cruz en una casa del asentamiento que se extiende en Colombres y calle 1709, barrio Santa Clara. Con esos elementos se inició la búsqueda.

A quemarropa

"Fue detenido por el Comando Radioeléctrico y será imputado el jueves del hecho ocurrido cuando comenzó a disparar hacia los ocupantes de una vivienda por una disputa con personas del barrio, hecho en el que hubo dos heridos y un niño que falleció", confirmó el fiscal de Homicidios Adrián Spelta.

Bebi fue detenido luego de que personal del Comando recibiera reportes desde el 911 que lo situaban en una casa precaria de Uruguay y Garzón. Los uniformados golpearon la puerta y fueron atendidos por Gustavo Adolfo D. de 30 años. En ese momento vieron a un hombre y una mujer que fugaban por el fondo de la casilla. En ese momento otra dotación policial comenzó una persecución que terminó a los pocos metros con la detención de Bebi y de Estefanía Celeste P. de 23 años, quien trató en vano de cubrir la fuga de su compañero mientras entorpecía el accionar policial.

Fuentes policiales remarcaron que Gustavo D. estaba prófugo con cinco pedidos de captura activos, entre ellos una evasión de la cárcel de Coronda en 2014 y una causa por robo calificado. Según fuentes de Fiscalía, se investiga si las dos personas detenidas con Bebi tuvieron alguna participación en la balacera que terminó con la vida de Santino. En ese sentido Spelta recordó que la motivación del ataque se atribuye a una vieja diferencia económica entre el acusado y un tal "Piqui", que suele frecuentar la casa de los heridos, pero no estaba ese día.

Comentarios