Operativo antinarcótico
Viernes 23 de Junio de 2017

Detenidos y secuestro de drogas y precursores químicos en tres allanamientos de la zona oeste

Los allanamientos fueron desarrollados por personal de la PDI y posteriormente con participación del área de Laboratorio de Gendarmería en virtud de los precursores químicos encontrados en un domicilio

Tres personas detenidas y el secuestro de una gran cantidad de droga, además de precursores químicos, es el resultado inicial de los allanamientos que están llevando adelante desde esta tarde en tres domicilios de la zona oeste.
El operativo fue llevado adelante por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), a los que posteriormente se sumó Gendarmería Nacional, con el área de laboratorio.
Las personas fueron detenidas en el marco de tres allanamientos realizados en un taller metalúrgico de French al 7100, y en sendos domicilios de French al 6800 y avenida de Circunvalación y Colectora 25 de Mayo.
Precisamente en el taller metalúrgico, que está dedicado al galvanizado, se hallaron gran cantidad de precursores químicos, de los cuales deberían tener registro. Además personal de Gendarmería está analizando para saber la pureza y calidad de los precursores para saber si son los que habitualmente se utilizan en las cocinas de cocaína.
En los allanamientos también se secuestró una importante cantidad de estupefacientes de máxima pureza.
"Se han realizado tres allanamientos en distintos domicilios de la zona oeste llevado adelante por personal antinarcóticos de la PDI. Y ahora pedimos la colaboración de Gendarmería", le dijo Daniel Corbellini, de la PDI, a La Capital.
Corbellini también comentó que el trabajo se inició ayer a la tarde con un secuestro de la unidad antinarcóticos en la vía pública, cuando detuvieron a una persona de 43 años que conducía un vehículo en actitud sospechosa en Provincias Unidas y Gorriti, donde procedieron al secuestro de cocaína, material de corte y una balanza de precisión. Mientras que "en los allanamientos de hoy, puntualmente en el taller metalúrgico que tenemos detrás nuestro, se halló una gran cantidad de precursores químicos, de dos clasificaciones, que tienen restricciones para la venta y para lo cual se debe tener registro y ese material sirve para la fabricación de cocaína, puntualmente. Por eso también ya se dio cuenta a la Justicia Federal".

Comentarios