Policiales
Miércoles 03 de Mayo de 2017

Detenidos por entradera ocurrida el año pasado en el country Carlos Pellegrini

Dos jóvenes fueron arrestados en el barrio Santa Lucía en el marco de la investigación iniciada a partir de una entradera ocurrida el año pasado en el country Carlos Pellegrini.

Dos jóvenes fueron arrestados en el barrio Santa Lucía en el marco de la investigación iniciada a partir de una entradera ocurrida el año pasado en el country Carlos Pellegrini. Según fuentes judiciales, no se descarta que los sospechosos estén vinculados a su vez con otros asaltos en casas y con salideras bancarias ocurridas en los últimos tiempos en la zona de Eva Perón y Circunvalación.

Los voceros confirmaron que ambos detenidos, que serán imputados hoy, tenían pedidos de captura por no haber regresado de salidas transitorias de dos penales. En el marco del operativo, ordenado por la fiscal de Investigación y Juicio Viviana O'Connell, también fue detenido un joven que quedó disposición de un juzgado de Menores.

En el oeste

Los allanamientos se hicieron ayer a la madrugada en los barrios Santa Lucía, 7 de Septiembre, Las Delicias y Ludueña. Los principales buscados eran dos jóvenes sospechados de haber participado de una entradera ocurrida el 21 de julio pasado en el country Carlos Pellegrini.

Cerca de las 20.30 de ese día cuatro ladrones armados ingresaron al barrio cerrado ubicado detrás del Jockey Club. Allí sorprendieron en la cochera de su casa al empresario gastronómico Gabriel Mana, quien llegaba a con su esposa.

Los hampones maniataron al empresario y su familia —en la casa estaban sus hijos— y llevaron a Mana a la planta alta, donde buscaron dinero y otros elementos de valor. Según les dijo la víctima a los pesquisas, los ladrones se llevaron teléfonos celulares, unos 6 mil pesos en efectivo, joyas, una mochila y una consola de juegos.

Al parecer, la aparición de una hija del empresario de cuya presencia no se habían percatado los ladrones precipitó la huida de los maleantes ante la posibilidad de que la niña hubiese llamado a la policía. Luego de disparar un par de veces hacia la casa los delincuentes huyeron en el auto Mercedes Benz 350 Compressor azul del empresario, que según fuentes policales alcanzó a dispararles un escopetazo que impactó en el parabrisas. El auto fue hallado incendiado horas más tarde en la zona sudoeste de la ciudad.

Ese no fue el único asalto a viviendas de barrios privados registrados por esos días. Un día antes ocho ladrones habían irrumpido en tres casos de Los Alamos, en Ibarlucea, una de ellas la del ex futbolista Fernando Lanzidei.

Allanamientos

La investigación de la entradera a Mana originó los allanamientos de ayer, tres de ellos en Santa Lucía. Allí fueron detenidos Fabio G., de 26 años, y Diego P., de 22. Otro joven fue detenido en Ludueña, pero quedó a disposición de un juzgado de Menores ya que el hecho que le atribuyen ocurrió cuando era menor de edad. En los allanamientos no se hallaron armas.

Según fuentes judiciales, tanto G. como P. tenían pedidos de captura por incumplir sus respectivas salidas transitorias, el primero de la cárcel de Riccheri y Zeballos y el otro de Coronda. Si bien ambos serán imputados en la fecha por la entradera en el Carlos Pellegrini, se presume que podrían estar vinculados con al menos tres hechos similares, así como con salideras bancarias registradas las últimas semanas en la zona de Eva Perón (Córdoba) y Circunvalación.

Por eso no se descarta que haya más imputaciones contra ambos por parte de otros fiscales de Investigación y Juicio, pero para ello habrá que esperar el reconocimiento de objetos presumiblemente robados en esos hechos que fueron secuestrados en los allanamientos. También los sospechosos serán sometidos a rueda de reconocimiento de víctimas.

Comentarios