Policiales
Martes 26 de Septiembre de 2017

Detectaron más de quince kilos de cocaína que eran transportados en dos valijas

El hallazgo se produjo en un procedimiento que Gendarmería Nacional hizo en Rafaela. La droga estaba en micro, distribuida en dos valijas. Hay dos hombres oriundos de Bolivia detenidos.

Personal del Escuadrón de Seguridad Vial "Rafaela" de Gendarmería Nacional detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana que transportaban más de 15 kilogramos de cocaína.

Según consignaron fuentes de esa fuerza de seguridad, el hallazgo de la droga se produjo durante un control de vehículos y cargas que se realizó sobre el kilómetro 224 de la ruta nacional Nº 34.

La requisa se realizó en la bodega de un micro que provenía de Salta y se dirigía a la terminal de Retiro en Buenos Aires. En la búsqueda intervino "Maru", la perra adiestrada para detectar estupefacientes.

Fuentes oficiales indicaron que el animal reaccionó ante dos pequeñas valijas, en cuyo interior se hallaron siete ladrillos de cocaína en una de ellas y ocho de la misma sustancia en la restante. Según trascendió, en total se pesaron más de quince kilos del estupefaciente.

Posteriormente y luego de efectuar un exhaustivo control se logró identificar y detener a los dueños de las valijas. Se trata de dos hombres mayores de edad, oriundos de la República de Bolivia, quienes quedaron incomunicados a disposición del juez federal de Rafaela, Miguel Eugenio Abásolo.

Comentarios