Policiales
Jueves 03 de Agosto de 2017

Desbaratan una red narco en el centro de la provincia

Ocho hombres y una mujer fueron detenidos ayer en once allanamientos realizados en las localidades de Humboldt, Nueva Torino y Santo Tomé donde operaba una red de comercialización de drogas.

Ocho hombres y una mujer fueron detenidos ayer en once allanamientos realizados en las localidades de Humboldt, Nueva Torino y Santo Tomé donde operaba una red de comercialización de drogas. "Es un trabajo iniciado en noviembre pasado desde la Dirección de Narcocriminalidad del departamento Las Colonias de la Policía de Investigaciones (PDI) que se profundizó los primeros meses de este año. Y hace unas semanas habíamos terminado el trabajo y puesto a disposición de la fiscalía los pedidos para allanar y detener a los involucrados", sostuvo ayer en conferencia el subsecretario de Investigación Criminal de la provincia, Rolando Galfrascoli.

El funcionario sostuvo que en el operativo "se secuestró material estupefaciente, sobre todo cocaína y marihuana, armas de fuego, y parte de los vehículos con los cuales esta organización realizaba la logística de la venta de estupefacientes".

Respecto de la organización de la red, Galfrascoli dijo que "arranca con un proveedor de Humboldt al cual se le establecieron conexiones con otros vendedores de la misma localidad y en Nuevo Torino, y un posible proveedor en Santo Tomé". Y agregó que resta determinar si los elementos probatorios son válidos para imputarles también, además del tráfico de estupefacientes, el delito de asociación ilícita.

En los allanamientos, trabajaron Brigadas Antinarcóticos de Las Colonias y otras localidades de PDI, con colaboración de Gendarmería Nacional que hizo las irrupciones.

Comentarios