Narcotráfico
Martes 03 de Octubre de 2017

Desbaratan una banda de narcotraficantes que operaba desde la cárcel de Devoto

Por orden del juez federal Carlos Vera Barros, se llevaron a cabo hoy quince allanamientos en Rosario y Buenos Aires.

Quince detenidos fue el saldo de un amplio operativo llevado adelante por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en el marco de la investigación que se inició después de que el pasado febrero se incautaran 113 kilos de droga en el que cayó Javier "Rengo" Insaurralde, en una serie de allanamientos ordenados por el juez federal Carlos Vera Barros en la causa que investiga el fiscal federal Mario Gambacorta.
El operativo, que se originó en Rosario, implicó el allanamiento hoy de la cárcel de Villa Devoto, en Ciudad de Buenos Aires, tanto en la celda de Insaurralde como en la de Arnadlo Vivas, alias Junior, un narco millonario de Villa Banana.


Además se realizaron dos en Ingeniero Budge y doce allanamientos en Rosario donde se efectuaron detenciones en los siguientes domicilios: Río de Janeiro al 2700, Esmeralda al 3000, Vera Mujica 3900, Urquiza al 1000, Pasco 4700 y Teniente Agnetta al 700.
Trascendió que, en el lugar, se hallaron cuatro kilos de cocaína, 20 mil dólares y 250 mil pesos, dos armas de fuego y más de 300 municiones. Además secuestraron cuatro vehículos: una Chevrolet S10 2016, un Volkswagen Fox, un Fiat Siena y una motocicleta.
Una de las camionetas secuestradas por la PSA se encontraba estacionada en Vera Mujica al 1900, frente a un portón blanco, en uno de los domicilios principales de la familia Insaurralde.


Los allanamientos realizados en horas de la mañana de hoy -quince en total, dos en Gran Buenos Aires, uno en la ciudad de Buenos Aires y los restantes en Rosario- se orientan, según las investigación que llevó adelante Vera Barros, a desbaratar una organización criminal que se dedicaba al narcotráfico y que era comandada, desde la cárcel por el propio Insaurralde.




Comentarios