Policiales
Miércoles 28 de Junio de 2017

Denunció a su hijo por participar de un asalto armado en barrio Casiano Casas

El chico quedó a disposición del Juzgado de Menores Nº 3, adonde fue girada la causa, aunque la Fiscalía de Investigación y Juicio continuará interviniendo por la presunta participación de mayores de edad en el violento episodio.

Un adolescente de 17 años quedó detenido luego de que su madre lo denunciara por haber participado del asalto armado en el que resultó herido un verdulero en el Fonavi de Casiano Casas, en el noroeste de la ciudad. El chico quedó a disposición del Juzgado de Menores Nº 3, adonde fue girada la causa, aunque la Fiscalía de Investigación y Juicio continuará interviniendo por la presunta participación de mayores de edad en el violento episodio.

La noche del sábado 17 de junio Martín Giacometto intentó evitar un asalto en una carnicería vecina a su verdulería ubicada en Casiano Casas y Larrechea. El comerciante, de 39 años, había visto a dos jóvenes en actitud sospechosa y ante la certeza que estaban por cometer un atraco en una galería cercana decidió seguirlos para evitarlo.

Uno de los asaltantes ingresó a una carnicería y el otro se quedó afuera haciendo de campana. Martín alcanzó a forcejear con éste, que estaba armado con una picana, pero entonces salió su cómplice y comenzó a disparar. El verdulero cayó malherido luego de recibir un balazo en el abdomen y otro en un brazo, mientras que otro vecino fue alcanzado levemente por una bala en un pie. Giacometto terminó internado y anoche permanecía estable aunque con pronóstico reservado.

Tanto vecinos como familiares del comerciante sostuvieron desde el primer momento que los asaltantes eran conocidos en la zona, mencionaron un par de hechos recientes que les atribuían y reclamaron que fueran detenidos.

Sin embargo, la pesquisa no arrojó novedades hasta que el lunes una mujer de 43 años fue hasta la comisaría 30ª, ubicada a una cuadra de donde había ocurrido el asalto, y denunció que su hijo había sido uno de los asaltantes. Entonces personal de la dependencia policial fue hasta la casa de la mujer en Cavia al 1800 y el adolescente de 17 años fue detenido.

Trasladado a la comisaría, quedó a disposición del Juzgado de Menores Nº 3, adonde fueron giradas las actuaciones. No obstante, confirmaron fuentes judiciales, el fiscal de Investigación y Juicio Enrique Paz seguirá la pesquisa en lo referido a la posible participación de mayores de edad en el hecho.

Comentarios