Policiales
Viernes 04 de Agosto de 2017

Denuncian en Cañada dos "cuentos del tío" que fallaron

Dos casos de estafa a través de un "cuento del tío" fueron frustrados esta semana en Cañada de Gómez luego de que sus víctimas advirtieran a tiempo el engaño y cortaran la comunicación. Según dieron a conocer desde la Unidad Regional X del departamento Iriondo, los hechos ocurrieron el miércoles a la tarde y en ambos se trató de una mujer que se hacía pasar por un familiar que incluso logró extraerles información sobre los ahorros.

En el primero de los casos, a las 14.15, una mujer de 84 años domiciliada en Capdevilla al 1400 recibió el llamado de una mujer que dijo ser su nieta, le pidió dinero en efectivo y le dijo que estaba en un banco con el gerente para cambiar el dinero porque dichos billetes iban a quedar en desuso.

La víctima alcanzó a revelar cuánto dinero tenía pero momentos después, tras percatarse de que no hablaba con su nieta, cortó el teléfono e hizo la denuncia.

El otro caso denunciado ocurrió a las 19.40 cuando un hombre de 87 recibió un llamado en su casa de Ballesteros 1500. Una mujer le dijo que el gerente del banco informaba a todos sus clientes que ya estaba vigente "el corralito".

El anciano le preguntó si era su nieta y ella le dijo que sí pero que su voz sonaba distinta porque estaba afónica. El hombre también alcanzó a decirle cuánto dinero tenía en la casa antes de comenzar a dudar del llamado y cortar. Minutos más tarde llamó a su nieta y constató el engaño.

Comentarios