Policiales
Martes 08 de Agosto de 2017

Demoraron a dos parejas por un tiroteo en un Fonavi

Un ataque a balazos ocurrido el domingo a la noche en los pasillos del barrio Municipal de Grandoli y Gutiérrez tiene ocupados a fiscales y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) que ayer trataban de indagar sobre las motivaciones de hecho, por el que fueron demorados dos hombres y dos mujeres a quienes se les formó causa por abuso de armas y quedaron en libertad.

Un ataque a balazos ocurrido el domingo a la noche en los pasillos del barrio Municipal de Grandoli y Gutiérrez tiene ocupados a fiscales y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) que ayer trataban de indagar sobre las motivaciones de hecho, por el que fueron demorados dos hombres y dos mujeres a quienes se les formó causa por abuso de armas y quedaron en libertad.

Sin testigos que pudieran aportar detalles del hecho, la hipótesis más fuerte atribuye el incidente a un conflicto personal de vieja data, aunque tampoco se descarta que esté relacionado con las tensiones permanentes entre referentes violentos de la zona.

A pocas horas de un nuevo tiroteo en el Fonavi también conocido como Pimpilandia, por la influencia que supo ejercer allí el asesinado ex barra brava de Newell's Old Boys Roberto "Pimpi" Caminos, los investigadores intentan llegar la raíz de la disputa que encarnan los grupos que protagonizan esos cruces armados

Según la información oficial, el hecho del domingo se desató cerca de las 20 en Abanderado Grandoli al 4811, cuando al menos cinco personas armadas —algunos ocasionales testigos indicaron que estaban encapuchados— comenzaron a disparar indiscriminadamente en el pasillo A del tercer piso del complejo.

Tras el llamado de un vecino al 911, una patrulla de la Policía de Acción Táctica (PAT) intervino en el lugar y luego de una serie de averiguaciones logró la detención primero de dos hombres y luego de dos mujeres. El espacio quedó sembrado de al menos 17 vainas servidas, calibres 22 y 9 milímetros.

Según fuentes de la Fiscalía, el conflicto se habría originado entre las dos parejas detenidas, que residen en el mismo piso del edificio y se acusaron mutuamente del ataque originado en cuestiones que son materia de investigación.

Segunda ráfaga

Otros rumores surgidos también daban cuenta de una segunda oleada de disparos que se registró en Alice y Gutiérrez, camino al Fonavi del Parque del Mercado, un sector que junto al barrio Tablaba conforman territorios donde surgen permanentes conflictos.

Tanto desde el Ministerio Publico de la Acusación (MPA) como voceros de la PDI fueron prudentes a la hora de dar a conocer datos del hecho. No obstante las personas detenidas fueron identificadas como Lucas P., de 31 años, Nora U., de 33 años, Carlos M., de 36 años, y Natalia C., de 40, a quienes el fiscal Fernando Rodrigo de la Unidad de Investigación y Juicio les formó una causa por abuso de armas y ordenó su libertad.

Es que los demorados no contaban con antecedentes penales y los elementos en su contra no pasaron de acusaciones cruzadas entre ellos.

La investigación tropieza además con la dificultad de que no se pudo individualizar a personas dispuestas a declarar como testigos de la mecánica del hecho o a individualizar a los autores.

Respecto al origen de la balacera, el MPA indicó que no se descarta la hipótesis de un problema de vieja data entre ambas parejas. Ayer se realizaron allanamientos en los domicilios de los involucrados en busca de las armas utilizadas en la balacera, pero con resultado negativo. No obstante ordenó una serie de medidas para profundizar la pesquisa.

Los vecinos atemorizados alertan permanentemente de tiroteos en estos barrios y emparientan esos incidentes a disputas territoriales por venta de droga, lo cual se traduce en conflictos armados.

Comentarios