Policiales
Jueves 06 de Abril de 2017

Cuatro policías fueron condenados por el asesinato a balazos de Jonatan Herrera

La pena mayor recayó sobre Ramiro Rosales, efectivo de la Policía de Acción Táctica, quien recibió seis años y seis meses e inhabilitación por "homicidio culposo". Otros tres efectivos de la PAT recibieron 3 años y 8 meses por abuso de arma.

El tribunal integrado por los jueces Juan Carlos Curto, Rodolfo Zvala y Juan José Alarcón condenó a cuatro policías por el crimen de Jonatan Herrera, un joven asesinado a balazos el 4 de enero de 2015 mientras lavaba su auto y fue confundido con un ladrón.
La mayor de las condenas recayó sobre el efectivo de la Policía de Acción Táctica, Ramiro Rosales, quien fue sentenciado a 6 años y 6 meses de prisión e inhabilitación por el crimen.
En la misma audiencia, el tribunal condenó a los también efectivos de la PAT, Luis Sosa, Jonatan Galvez y Francisco Rodríguez, a 3 años y 8 meses de cárcel por abuso de arma.
En tanto, Gladys Galindo, efectivo del Comando Radioeléctrico, fue absuelta en la causa por homicidio por falta de pruebas.
La Fiscalía y las querellas coincidieron en las cuestiones generales de sus planteos y habian solicitado prisión perpetua para Gladys Galindo y Ramiro Rosales. En tanto que para Luis Sosa y Francisco Rodríguez pidieron 12 años de cárcel por tentativa de homicidio, aunque en este punto la querella de la madre de la víctima solicitó 14 años e incluyó a Alejandro Gálvez.
En cambio, la Fiscalía pidió, para este último, 3 años por abuso de armas. Por su parte, las defensas solicitaron la absolución de los acusados.

Comentarios