Policiales
Martes 13 de Junio de 2017

Cuatro imputados en dos homicidios

Tres hombres fueron imputados ayer por el crimen de Edgardo Matías Falcón, asesinado el sábado en barrio Belgrano. Dos de ellos Matías T., de 27, y Cristian Z., de 20, pasarán 15 días detenidos incriminar como autor del crimen a Martín R., un hombre de 36 años que quedó con prisión preventiva sin plazos.

Falcón, de 19 años, fue apuñalado a las 6 del sabado en Brasil y Zuviría. "En la puerta de la casa de la víctima comienzan a molestarlo, a pedirle plata para comprar bebidas y un hombre le aplica un puntazo en el abdomen", explicó el fiscal Florentino Malaponte.

El fiscal señaló hubo vecinos que antes de ocurrir el crimen ya habían llamado a la policía por disturbios que eran habituales en esa esquina. "El grupo que se juntaba siempre es el agresor, y se fueron identificando hasta llegar a los tres sospechosos".

Agravado por el vínculo

En otro orden, ayer también fue imputado Fernando G. por el crimen de su concubina Tamara Merlo, de 18 años, ocurrido la noche del sábado en Villa Gobernador Gálvez. El joven de 21 años quedó imputado por homicidio agravado por el vínculo en concurso real con portación de arma de fuego. Le dictaron prisión preventiva hasta el 25 de julio.

Para Malaponte, las contradicciones en el relato del joven, el hallazgo de un arma en cercanías que podría ser la homicida y testimonios de vecinos lo ubican como presunto asesino, aunque aún restan concretar otras medidas de prueba.

Comentarios