Policiales
Miércoles 25 de Enero de 2017

Cuatro episodios violentos con balaceras y heridos en distintos sectores de la ciudad

A lo largo del lunes se registraron hechos de distinta índole, desde una persecución policial hasta un conflicto familiar, en los que se usaron armas

Las zonas sur y sudoeste de Rosario fueron escenario el lunes de hechos violentos con balaceras, uno de los cuales terminó en el parque Oeste con una persecución y enfrentamiento armado entre la policía y delincuentes que escapaban en auto robado en Cerrito y Pedro Lino Funes, donde balearon al dueño en un brazo.

Durante la tarde, en Ayacucho y Centeno, un joven terminó hospitalizado tras recibir varios disparos en las piernas por parte de hombre que bajó de un auto y lo atacó sin mediar palabra. En medio de un conflicto familiar en una casa ubicada sobre un camino que se interna en Ovidio Lagos al 7900, un hombre estuvo a punto de provocar una tragedia cuando sacó una pistola y efectuó disparos contra niños y mujeres, que salieron ilesos.

Persecución

Aunque sin consecuencias graves, una persona terminó en la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) la noche del lunes con un balazo en el brazo derecho luego de ser atacado por dos personas mientras estacionaba su auto en Ecuador y Monte Flores. Según fuentes policiales, los agresores fueron vistos disparando contra una casa y al notar la presencia policial se dieron a la fuga.

Así se desató un intercambio de disparos y una persecución a lo largo de unas veinte cuadras hasta que los sospechosos abandonaron el auto en el circulaban y se perdieron en la zona del Fonavi Parque Oeste, en Cerrito y Pedro Lino Funes. En el lugar se secuestró un Chevrolet Corsa, una pistola 9 milímetros y un celular. Luego se constató que el rodado había sido robado en la cuadra donde comenzó el enfrentamiento armado con disparos en los frentes de las casas, donde hasta un perro recibió un tiro.

A las piernas

En otro incidente violento ocurrido a las 16.30 del lunes, la policía llegó al cruce de Ayacucho y Centeno luego de que vecinos escucharan varios disparos y un joven quedara herido en el lugar. La víctima fue trasladada en un auto particular al Hospital Roque Sáenz Peña donde su madre relató que un hombre había bajado de un Renault Clio rojo portando un arma de fuego, ingresó al pasillo y le disparó al chico, cuya identidad no fue divulgada.

Locura

En otro orden, cerca de las 20 del lunes se desató un conflicto familiar cuando un hombre se presentó en una vivienda de Piemonte al 1900 (Ovidio Lagos al 7800) y, en medio de una discusión, disparó contra niños y mujeres. Voceros del Ministerio de Seguridad indicaron que Lorena R., de 27 años, manifestó a efectivos policiales que momentos antes había llegado al lugar Itatí Q., madre de una menor de 14 años que se encuentra a su cargo.

Mientras ambas mujeres charlaban se acercó María R., hermana de Itatí, y un hombre de unos 60 años apodado "Pochi" quien sin mediar palabra comenzó a dispararle a Lorena, sin herirla, y contra el frente de la casa. Cuando se retiró se llevó por la fuerza a dos chicos de 12 y 10 años a cargo de María, contra quien también Pochi había disparado sin lesionarla. Un joven que trató de impedir el rapto también fue atacado y terminó con excoriaciones en el cuero cabelludo. Dos horas más tarde se presentó en la comisaría 33ª un hombre de 52 años que halló a los niños ilesos en una zona rural.

En zona norte

En otra gresca vecinal en la zona de Calvo y Sorrento, una mujer terminó herida con un corte el cuello, lo que obligó su traslado al Hospital Alberdi. Un hombre y una mujer quedaron arrestados acusados de participar en la agresión.

sin palabras. Un joven fue baleado en las piernas en Ayacucho y Centeno.

Comentarios