Policiales
Sábado 28 de Enero de 2017

Cuatro detenidos por el violento robo a una panadería de la zona oeste de la ciudad

El hecho ocurrió anoche en un comercio de calle Unión al 1600. La dueña del local fue golpeada y amordazada, por lo que debió ser internada.

Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas, luego de cometer un asalto en una panadería de la zona norte de la ciudad, donde golpearon y amordazaron a la dueña del local. Según consignaron fuentes policiales, además de los cuatro detenidos, de 21, 26, 27 y 38 años, los efectivos secuestraron un auto y un arma de fuego.
El hecho comenzó este viernes por la noche cuando al Comando Radioeléctrico llegó un alerta en el que se avisaba que se estaba cometiendo un robo en una panadería de calle Unión al 1600. Cuando personal policial arribó al lugar, encontraron a dos hombres en su interior, a los que lograron reducir y trasladar a la comisaria 30º.
Embed
La víctima, una mujer brasileña de 73 años, se encontraba atada y amordazada y al ser liberada, manifestó que los ladrones ingresaron por la fuerza, la golpearon y amordazaron.
Rápidamente los efectivos solicitaron una ambulancia, que a los pocos minutos llegó al lugar y asistió a la mujer, a quien le diagnosticaron traumatismos varios y arritmia cardíaca, por lo que fue derivada al Pami II. Al entrevistar a los vecinos, personal policial logró determinar que un tercer hombre esperaba afuera junto a una mujer, y lograron escapar en un vehículo Renault 19 color bordo.
En base a ese dato se realizaron tareas investigativas y este sábado a la mañana, en calle José Ingenieros al 8400 lograron detener a dos mujeres que iban en un auto similar al visto por los vecinos. Las mujeres de 26 y 38 años viajaban con un hombre que antes de la detención logró escapar introduciéndose en los pasillos de la villa de emergencia y una menor de edad quien quedó en resguardo en la seccional 30º.
En el interior del vehículo se halló un revólver calibre 38, sin marca ni numeración y ocho cartuchos calibre 9mm. La víctima continuaba internada y los cuatro detenidos alojados en la comisaría, a disposición de la Justicia.

Comentarios