Policiales
Martes 03 de Diciembre de 2013

Cuatro detenidos por el crimen del joven en plaza Sarmiento

Eugenio Guadagnoli, de 19 años, fue sepultado ayer. Analizan imágenes de tres cámaras de seguridad para aclarar el ataque a puñaladas.

Cuatro jóvenes permanecían ayer detenidos en el marco de la investigación del crimen de Eugenio Guadagnoli, un chico de 19 años apuñalado el domingo a la madrugada a la salida de un boliche del microcentro. Los investigadores no descartan que entre los arrestados se encuentre el presunto autor material del homicidio, respecto del cual ayer había varias versiones —algunas contradictorias— que podrían esclarecerse a partir del análisis de las imágenes registradas por tres cámaras de vigilancia de las inmediaciones.

Eugenio recibió dos puntazos en el costado izquierdo de su cuerpo el domingo alrededor de las 5.30 mientras caminaba hacia su domicilio en un edificio de Mendoza al 1200. Según fuentes policiales, el chico y sus amigos se trenzaron en una pelea contra otro grupo que al igual que ellos habían salido de la disco Free Pass, de Rioja al 1200. Luego de esperar unos 20 minutos a la ambulancia, fue trasladado en un móvil policial hasta el Clemente Alvarez, donde murió a las 6.

Mientras se interiorizaban por el estado de Eugenio, sus amigos reconocieron a dos adolescentes que ingresaron con lesiones al hospital como algunos de los agresores. Uno de ellos de 18 años fue arrestado al igual que otro de 15, quien luego de ser atendido por una fractura en un brazo fue restituido a sus padres aunque sigue a disposición de la Justicia. Más tarde, otros tres jóvenes veinteañeros se presentaron en la Brigada de Homicidios y también quedaron detenidos.

Versiones. Los voceros policiales consultados indicaron que hubo muchas versiones diferentes sobre lo sucedido, según se desprende de los testimonios de varios jóvenes que declararon en la comisaría 2ª.

No obstante, "todos coincidieron en que habían salido del boliche Free Pass, aunque no dijeron que se hubiera originado un problema adentro".

Consultado sobre la posibilidad de que Eugenio se haya resistido a un asalto, un vocero policial sostuvo que ninguno de los testimonios infiere algo así. "Al parecer, por lo que han declarado, la pelea comenzó entre dos chicos y otros se fueron sumando, eran más o menos 15 de un lado y 12 del otro. Pero no se pudo establecer hasta ahora cuál pudo ser el motivo", sostuvo el portavoz policial.

La gresca terminó cuando uno de los participantes extrajo una cuchilla o navaja —hasta anoche no había aparecido el arma homicida— y apuñaló a Eugenio.

Los investigadores esperaban ayer terminar de procesar las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en los cruces de San Luis con Corrientes y con Entre Ríos, que podrán contribuir a esclarecer lo sucedido. "También hay un registro de una cámara ubicada en la panchería frente a la cual fue apuñalada la víctima", señaló uno de los voceros consultados.

Ayer se encontraban detenidos cuatro jóvenes: Mauro C, de 18 años; Hernán S., de 19; Mauro D., de 21, y Agustín C., de 19. Las fuentes consultadas señalaron que los cuatro participaron de la gresca y son del entorno del victimario. Sin embargo, no aventuraron si entre ellos se encuentra el autor material del crimen.

Hijo de un arquitecto, Eugenio fue enterrado ayer en el cementerio de Granadero Baigorria.

Comentarios