Policiales
Martes 24 de Enero de 2017

Cuatro casos de abuso sexual en Rosario, Granadero Baigorria y Villa G. Gálvez

Las denuncias fueron presentadas por las madres de las víctimas.

Cuatro mujeres denunciaron en las últimas horas serios casos de abuso sexual en perjuicios de sus hijas. Los hechos, según indicaron fuentes policiales a La Capital, se produjeron en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria.
El primero de los hechos ocurrió en la zona sur de Rosario. Yamila A, de 30 años, denunció ante personal de la subcomisaría 20 que alrededor de las 17 de ayer recibió un llamado telefónico de la actual pareja del padre de su hija, quien le solicitó que concurra en forma urgente a su casa porque el hombre "le había pegado a la nena".
Cuando Yamila llegó al lugar, en Previsión y Hogar al 1600, la mujer que la había llamado le manifestó que sorprendió a su pareja, Andrés A., en la cama con la hija de 9 de años, "realizando movimientos sexuales". Al ver eso, la mujer comenzó a insultarlo por lo que estaba haciendo. Esto hizo que el hombre huyera del lugar y hasta el momento permanece prófugo.
El otro hecho que se denunció en Rosario tuvo lugar en una vivienda ubicada en Barra al 3500. Personal policial entrevistó en ese lugar a Ayelén P. de 29 años, quien manifestó que momentos antes su hija de 12 años y una amiga de 14 fueron abusadas por un vecino del barrio. Este hombre, Miguel G., de 75 años, había ingresado a la casa, les pegó con rebenque a las menores y bajo amenaza con un cuchillo las tocó en sus partes íntimas.
Por otro lado, en Granadero Baigorria, efectivos del Comando Radioeléctrico de esa ciudad consignaron que ayer fueron comisionados a una vivienda ubicada en Dante Alighieri al 3400, donde entrevistaron a Karina G. de 41 años. La mujer declaró que tomó conocimiento de que su pareja abusaba sexualmente de su hija desde hace 15 años.
Ante esta revelación, los efectivos le tomaron declaración a la chica, de 22 años, quien confirmó esa terrible situación, y agregó un dato más que dejó expuesta la difícil situación: que su hijo de 2 años seria fruto de la violación sufrida por Silvestre M. de 45 años, a quien sindica en el interior del domicilio. Silvestre M. fue detenido en ese lugar y alojado en la seccional 24ª.
En tanto, agentes de la seccional 26 de Villa Gobernador Gálvez consignó que esta madrugada se presentó Marisa G. de 39 años, quien denunció otro caso de abuso sexual. De acuerdo a fuentes policiales, la mujer expuso "a las 23 de la ayer terminaba de tomarse un baño y cuando al salir de la ducha sorprendió a su pareja, Alfredo O de 31, quien exhibía los genitales a la hija de 6 que poseen en común".
La primera reacción de Marisa "fue arrojarle un objeto y golpearlo, recibiendo amenazas de muerte por parte del mismo. La mujer refirió que en horas de la mañana el imputado se retiró del domicilio a la casa de su madre. Añadió que la nena le contó que su padre hizo eso en reiteradas ocasiones". El acusado no pudo ser ubicado por la policía.

Comentarios