Policiales
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Cuarto detenido por el crimen del actor Santiago Mercansín

Un hombre de 32 años fue arrestado ayer sospechado de encubrir el homicidio del actor Santiago Mercansín, ocurrido hace un año y medio. Se trata de Jonatan Andrés B., quien se sumó a otras tres personas involucradas como encubridores del asesinato.

Mercansin, de 54 años, fue hallado muerto a golpes el sábado 20 de febrero de 2016 en su departamento de Jujuy 1850 donde vivía solo desde que falleciera su madre. Como no había elementos faltantes se descartó el móvil del robo y al no haber ingresos forzados se presumió que la víctima le franqueó el paso al homicida.

Varios meses pasaron hasta que la investigación arrojó novedades a partir de la localización del celular de la víctima. Así Milton Jonatan M., de 29 años, fue capturado el 15 de septiembre en su casa de Oroño al 4300, donde se halló el teléfono del actor. El muchacho fue imputado de encubrimiento agravado.

Cuatro días después cayó Cintia Vanesa P., de 35, quien le había comprado el aparato a su hermana Graciela Estela, de 31 y arrestada el martes. Al ser imputada, esta mujer admitió que sabía que el celular era robado aunque ignoraba lo del crimen.

En ese contexto, ayer personal de Homicidios de la PDI allanó una vivienda de Centeno al 3600 donde cayó Jonatan B. quien cumple en libertad condicional una condena por tentativa de robo calificado. Allí secuestraron una tumbera, una réplica de arma de fuego, celulares y tarjetas de memoria. El hombre será imputado hoy por encubrimiento agravado del crimen, y por la tenencia ilegal de arma de fuego.

Comentarios