Policiales
Martes 13 de Junio de 2017

"Cuando lo detuvieron no entendía nada"

"Esta detención es por una orden de captura de 2013 que nos sorprende. El tenía una causa en Sentencia Nº 6 por el uso de un carné de conducir falso por la que recibió una probation que cumple con tareas comunitarias en un centro de Centeno 312 de Rosario. Esa probation tenía el control de la dirección de Asistencia Pospenitenciaria, que iba todos los sábados a verificar si él estaba trabajando. Además para otorgar una probation no se tienen que constatar órdenes de captura ni otras causas en el sistema penal. Fue una medida otorgada por el Poder Judicial y consentida por la Fiscalía", sostuvo el abogado Nazareno Bravo, defensor de Gerardo "Alita" Viera, quien negó que su cliente haya estado prófugo al momento de ser capturado.

"El se fue de vacaciones a Uruguay sin tener problemas con Migraciones y gestionó su carné de conducir porque trabaja como remisero. Estaba viviendo en Pueblo Esther y cuando lo detuvieron no entendía nada", dijo el abogado, que hoy pedirá la excarcelación.

"La imputación —añadió— fue muy vaga. Se lo sindicó como una persona que pertenecía a una banda delictiva pero sin aclarar circunstancias de modo, tiempo y lugar".

Comentarios