Policiales
Martes 16 de Mayo de 2017

Crimen por el clásico: confirman que víctima y acusado eran familiares

El fiscal Adrián Spelta relató la mecánica del hecho ocurrido en barrio Ludueña que culminó con la muerte de Alcides Verón, de 44 años, mientras que su hija Beatriz fue rozada en el cuero cabelludo.

"Finalizado el partido (entre Newell's y Central) y a raíz de la secuencia de goles, hubo una suerte de gastada entre dos grupos familiares que viven a 30 metros, lo cual desencadenó la agresión de quienes se sintieron ofendidos. Y la forma que tuvieron de tomar revancha fue sacar un arma calibre 22 y realizar por lo menos dos disparos. El primero rozó a una chica vecina y el otro ingresó en la axila de su padre, que además es el familiar del tirador, ocasionándole la muerte de forma instantánea".

   Así se refirió ayer el fiscal Adrián Spelta a la mecánica del hecho ocurrido en barrio Ludueña que culminó con la muerte de Alcides Verón, de 44 años, mientras que su hija Beatriz fue rozada en el cuero cabelludo.

   El hecho ocurrió a las 17 del domingo en Gandhi al 5800. En principio circuló la versión de que los protagonistas eran primos, pero eso no fue confirmado por fuentes policiales que refirieron que el crimen se había cometido con un rifle de aire comprimido. Ayer el fiscal confirmó que victima y victimario eran, además de vecinos, familiares. Y que resta confirmar cuál fue el arma homicida.

   Respecto de una confusión sobre quién efectuó los disparos, Spelta dijo que primero se había señalado a un chico de 17 años pero luego corroboraron que el tirador fue el padre de éste. "Los disparos vinieron desde una reja de un portón lindero de a casa donde se acercaron Verón y su hija. Ahora estamos cotejando una carabina secuestrada en el lugar con otras pericias (dermotest), pero puede haber otra arma más", señaló.

   El fiscal indicó que no se conocía hechos de conflictividad previa entre víctima y victimario. "Creemos que esto ocurrió en torno a lo que se llama folclore futbolístico, que hoy se ha tornado mucho más violento como consecuencia del acceso rápido que se tiene a las armas".

Comentarios