Policiales
Miércoles 22 de Marzo de 2017

Corrientes: incautaron otras cuatro toneladas de marihuana

Cuando aún no se aplacaron los ecos del escándalo político que sacudió a la localidad correntina de Itatí, lugar en el que apresaron a más de veinte personas (entre ellas el intendente, el vice, el jefe de la comisaría y el delegado de la Policía Federal) por ser parte de una aceitada organización narcocriminal que ingresaba al país marihuana desde Paraguay y la distribuía en siete provincias argentinas, un nuevo operativo derivó en el secuestró de 4 toneladas de esa droga.

   El procedimiento, denominado "Operativo Pucará" tuvo lugar en la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 669, en el Paraje Cuay Grande, donde personal del Escuadrón 57 "Santo Tomé" de Gendarmería interceptaron un camión semirremolque con caja térmica que, proveniente de la localidad correntina de Gobernador Virasoro, iba a Buenos Aires.

   Para la requisa del vehículo los gendarmes utilizaron al perro antinarcóticos "Pucará", que detectó que la marihuana estaba escondida junto al motor del equipo de frío del camión térmico. El pesaje posterior alcanzó los 3,985 kilos de droga distribuidos en 4.631 panes.

   La ministra Patricia Bullrich sostuvo tras conocer el éxito del procedimiento que "el trabajo conjunto con la gobernación de Corrientes permitió detectar a tiempo la maniobra y desbaratar toda la operación de raíz", en clara defensa de Ricardo Colombi, el mandatario correntino que quedó bajo la lupa al entorpecer el accionar de la policía santafesina en un allanamiento realizado el 21 de didciembre pasado en la localidad de Goya y ordenó demorar por seis horas al jefe antinarcóticos de Santa Fe.


Comentarios