violencia de género
Miércoles 22 de Marzo de 2017

Conoció a su pareja por internet y la mantuvo una semana cautiva en su casa de Sauce Viejo

La Policía la liberó anoche, luego de que vecinos alertaran que escucharon pedidos de auxilio.

Una mujer colombiana de 34 años fue rescatada de una vivienda en la localidad de Sauce Viejo, donde su pareja la habría mantenido cautiva durante una semana. El hombre, de 29 años, fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico.
El captor había conocido a su pareja a través de internet.
El hecho ocurrió anoche en Leiva al 4800, de Sauce Viejo. Vecinos de la zona escucharon gritos de mujer y dieron aviso a la Policía. Minutos antes de la medianoche, cuatro agentes del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar y oyeron el pedido de auxilio que venía desde la casa. Allí se encontraron con una mujer colombiana quien, a través de una ventana, les pidió que la ayudaran a escapar ya que —aseguró— su pareja le había pegado y la había mantenido encerrada durante una semana.
El personal policial forzó una puerta trasera e ingresó a la casa para liberar a la mujer, detener al hombre e incautar una escopeta calibre 16 con un cartucho.
El detenido fue acusado por la presunta comisión de "amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, portación y privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real".
El Ministerio Público de la Acusación dispuso que la víctima sea atendida por funcionarios de Centro de Orientación a la Victima Familiar y Sexual de Santo Tomé.

Comentarios