Policiales
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Confirmaron la condena de 16 años para el hombre que mató a Mercedes Delgado

La Cámara de Apelaciones ratificó la pena para Héctor Daniel Riquelme, el hombre que efectuó los disparos que dieron muerte a la mujer en el barrio Ludueña, en enero de 2014.

La Justicia confirmó este mediodía la condena a 16 años de prisión para Héctor Daniel Riquelme, el acusado de haber dado muerte a la militante social Mercedes Delgado en enero de 24014 en barrio Ludueña.
La defensa había pedido una reducción de esa pena y por eso tuvo que resolver la Cámara de Apelaciones, que dio a conocer un veredicto que dejó satisfechos a los familiares y compañeros de la víctima.
Héctor Daniel Riquelme, de 50 años, lleva casi dos años preso por el crimen de la catequista, quien fue alcanzada por un disparo la tarde del 8 de enero de 2013 en Garzón y Bielsa, cerca de su casa. En febrero fue condenado a 16 años de prisión como autor de homicidio agravado por el uso de arma y también por una balacera previa contra tres hermanos de un grupo rival. En este caso, el delito se consideró una tentativa de homicidio agravada por la participación de un hijo menor de edad -Matías Riquelme- que también disparó y que hoy recibió la ratificación de su condena de siete años de cárcel por ese tema.
Minutos después de conocerse la noticia, Juan Ponce, uno de los hijos de Mecha -como era conocida la militante en barrio Ludueña-, dialogó con el programa "Trascendental", que se emite por La Ocho, y señaló que "estoy emocionado, no puedo hablar. Pero la gente que está afuera hizo mucho para que nosotros hoy logremos la cantidad de años que se pidió y se le confirmó a Riquelme. Los abogados que nos acompañaron a nosotros, hicieron un gran trabajo".
"En su momento, cuando mataron a mi madre, los testigos tenían mucho miedo. El reconocimiento que se le hizo a mi madre acá adentro es un poco el reconocimiento que le hace la Justicia a los militantes que tratan de solucionar un poco los problemas que hay en las barriadas", amplió Ponce.
"Es una alegría inmensa. A mi madre no me la va a devolver una condena de dieciséis años, pero me pone contento que hayamos conseguido justicia y no venganza, como se dijo. Ahora vas a ver lo que es afuera los compañeros y los vecinos", indicó.

Comentarios

Últimas Noticias