Policiales
Viernes 13 de Octubre de 2017

Confirman la prisión preventiva a los policías implicados en la balacera en Callao y Arijón

En el tiroteo murieron Emanuel Medina y David Ezequiel Campos, el pasado 23 de junio. Por el hecho está imputado de homicidio calificado un efectivo del Comando Radioeléctrico.

El juez Carlos Leiva confirmó hoy la prisión preventiva efectiva por 60 días para 14 efectivos policiales implicados en el asesinato a balazos de Emanuel Medina y David Ezequiel Campos, ocurrido el pasado 23 de junio en Callao y Arijón.
Los efectivos involucrados habían solicitado la excarcelación en el marco de la causa que los tiene como imputados por encubrimiento doblemente agravado. Sin embargo, el magistrado no hizo a lugar la petición y prolongó por 60 días la prisión preventiva, con la salvedad de que antes de que se cumpla ese plazo habrá una audiencia ante la Cámara de Apelaciones -el próximo 26 de octubre-, tras la presentación que hizo la defensa de los imputados, quien solicitó una nueva audiencia para la presentación de nuevas pruebas.
Leer más: Espectacular persecución policial terminó con dos muertos a balazos

Hoy, el juez Leiva desestimó el pedido de la defensa y ratificó las prisiones preventivas y domiciliarias, siempre y cuando la Cámara no decida algo en contrario.
En esta causa, el policía Alejandro Rubén Bustos, del Comando Radioeléctrico (CRE), fue imputado por el delito de homicidio calificado por abuso de función o cargo, en su carácter de miembro integrante de las fuerzas públicas, en concurso real con falsedad ideológica en carácter de autor.
Leer más: Gaillo fácil: el juez validó la imputación por homicidio contra uno de los 18 policías

Esta mañana, familiares de Emanuel Medina y David Ezequiel Campos volvieron a realizar una protesta frente a las puertas de los Tribunales Provinciales en reclamo de justicia por los jóvenes asesinados.
Confirman la prisión preventiva a varios de los policías implicados en el crimen de los jóvenes.
El doble crimen ocurrió el mediodía del viernes 23 de junio en Callao al 5700. Allí el Volkswagen Up que conducía Manuel Alejandro Medina, de 32 años, con antecedentes penales desde 2008 y padre de un bebé; a quien acompañaba David Ezequiel Campos, de 28 años, empleado de una fábrica de muebles y ajeno al delito, se estrelló contra un árbol después de que fueran baleados por los policías que los perseguían. Oficialmente se dijo que hubo una persecución policial luego de que ambos eludieran un control, pero las familias de los dos muchachos aseguraron que fueron acribillados por los uniformados y les plantaron dos armas.

Comentarios