Inseguridad
Jueves 15 de Junio de 2017

Confirman la condena de 16 y 17 años de prisión para los hermanos Damario por un crimen brutal

La Justicia consideró penalmente responsables a Milton y José Damario por el crimen de Lucas Espina, asesinado en zona sur en 2013.

La Justicia Penal de segunda instancia confirmó la condena de 16 y 17 años de prisión efectiva para los hermanos Miltón y José Damario por el crimen de Lucas Espina, perpetrado en enero de 2013, y que fue tramitado en el Viejo Sistema Penal.
El tribunal compuesto por los jueces Carina Lurati, José Luis Mascali y Bibiana Alonso consideraron penalmente responsables a los hermanos, a quienes se los acusa de asesinar al joven durante la madrugada del 27 de enero de ese año.
Según pudo reconstruir la Justicia, los hermanos Damario descendieron de un auto gris esa noche y abrieron fuego de ametralladora contra Espina, que en ese momento estaba tomando una cerveza con tres amigos.
Para arribar a esta prueba, fuentes judiciales indicaron que fue fundamental el testimonio del único que resultó ileso en ese ataque, quien alcanzó a correr y esconderse detrás de un auto, desde donde alcanzó a ver a los atacantes.
Luego, por razones de seguridad, ingresó al Programa Nacional de Protección de Testigos.

Comentarios