Policiales
Viernes 23 de Junio de 2017

Condenaron a prisión al acusado de instigar el crimen del hincha de Belgrano

El principal apuntado por el homicidio de Emanuel Balbo fue condenado por haber matado también al hermano de este y a otro adolescente en una picada en la capital cordobesa.

El principal acusado por el crimen de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano de Córdoba arrojado por otros de una tribuna del Estadio Mario Kempes, fue condenado hoy por haber matado también al hermano de este y a otro adolescente durante una picada que corría en un barrio de la capital provincial.
Se trata de Oscar "Sapito" Gómez (36), quien hoy fue condenado por la Cámara 4ª del Crimen de Córdoba a cuatro años y diez meses de prisión, mientras que el otro juzgado por el caso, Javier "Nina" Navarro (30), recibió una pena de cuatro años y dos meses.
Ambos, condenados por "homicidio culposo, con el agravante de conducción peligrosa" e inhabilitados para conducir por 10 años, fueron hallados culpables de las muertes de Agustín Balbo (14) y Enrique Diaz (15), provocadas al atropellarlos durante una picada de autos en el barrio Ampliación Ferreyra el 25 de noviembre de 2012.
Navarro seguirá en libertad hasta hasta tanto la sentencia quede firme, mientras que Gómez continuará alojado en el penal de Bower por la muerte del hincha de Belgrano, Emanuel Balbo (22) ocurrida el 15 de abril último.
Balbo murió el 17 de abril, tras permanecer en coma durante un día y medio al ser agredido durante el clásico contra Talleres disputado dos días antes en el estadio Mario Alberto Kempes.
El joven había ingresado de urgencia a un centro asistencial con traumatismo de cráneo, luego de que varias personas lo golpearan y lo arrojaran al vacío mientras se jugaba el partido.
La agresión fue porque Balbo identificó al asesino de su hermano Agustín en la tribuna, por lo que "Sapito" Gómez como reacción comenzó a gritar que éste era un hincha "infiltrado" que, incluso, tenía un tatuaje de Talleres y entonces hinchas de Belgrano comenzaron a increparlo y golpearlo hasta que lo arrojaron de la tribuna, desde unos tres metros de altura.
Por ese crimen, además de "Sapito" fueron detenidos Martín Darío Vergara (20), de Villa El Libertador; Matías Ezequiel Oliva (20) y su padre Cristian Oliva Molina (42), de Monte Cristo; Pablo Javier Robledo (18), de barrio Marechal y Yamil Salas (22), quienes fueron identificados por las imágenes de las cámaras de haber participado de la golpiza a Balbo.

Comentarios