Policiales
Viernes 15 de Septiembre de 2017

Condenaron a 14 años de prisión al autor del crimen de un comerciante en zona oeste

La pena recayó en Carlos Fernández Oviedo, de 38 años, a quien la Justicia lo encontró culpable del crimen de Héctor Villarruel, ocurrido el año pasado en bulevar Avellaneda al 1900.

Un hombre de 38 años fue condenado hoy en un juicio abreviado a 14 años de prisión efectiva al hallárselo responsable del asesinato de Héctor Enrique Villarruel, de 74 años, ocurrido en agosto del año pasado en bulevar Avellaneda al 1900.
Hoy, en sala 12 de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales Provinciales, el tribunal conformado por los jueces de primera instancia Gonzalo López Quintana, Raquel Cosgaya y Alejandro Negroni, condenó a Carlos Fernández Oviedo, de 38 años, a la pena de 14 años de prisión efectiva, al hallárselo penalmente responsable de los delitos de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego con portación ilegal de arma de uso civil, en concurso real y en calidad de coautor y por robo calificado por uso de arma de fuego en concurso real agravado por ser en poblado y en banda, portación ilegítima de uso de arma de guerra y privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia ejercida.
Leer más: Sorprenden a un comerciante dentro de su casa de barrio Bella Vista y lo matan de dos balazos
El hecho ocurrió el viernes 19 de agosto del año pasado minutos antes de las 8, cuando dos hombres vestidos con ropas de trabajo aprovecharon que la puerta del domicilio de Villaroel, en Avellaneda al 190, estaba mal cerrada y ganaron el interior con supuestos fines de robo. Al darse cuenta de lo que sucedía, el dueño de casa se aferró a su escopeta perdicera y enfrentó a los maleantes. Pero no le dieron tiempo a nada. Uno de ellos forcejeó con el hombre y lo mató de dos disparos en el costado izquierdo del pecho.

Comentarios