Policiales
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Condenan a quince años de prisión efectiva para el autor de dos asesinatos violentos

La Justicia condenó a Francisco Rodrigo Pereyra, a quienes se le imputan las muertes de Juan Carlos Sánchez y Rodrigo Fabián Molina

El tribunal conformado por los jueces de primera instancia Gustavo Pérez de Urrechu, Gonzalo López Quintana e Irma Bilotta homologó el procedimiento abreviado presentado por Fiscaía y condenó a 15 años de prisión efectiva a Francisco Rodrigo Moreyra, de 21 años, por los asesinatos de Juan Carlos Sánchez y Rodrigo Fabián Molina.
Moreyra fue acusado por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor, tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego en calidad de coautor y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización en calidad de autor (un hecho) y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización en calidad de autor (un hecho).
"El segundo hecho tuvo lugar el 8 de junio de 2016, alrededor de las 4, en inmediaciones de Amenábar y Lima. Moreyra mantuvo allí una discusión durante una fiesta, se retiró del lugar y un rato más tarde regresó junto a otro hombre y atacó a balazos a Rodrigo Fabián Molina, de 25 años, provocándole la muerte".
Al acusado se le imputó también el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, abuso de armas y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización.
El Fiscal de Homicidios Dolosos Rafael Coria le imputó el primer hecho ocurrido el 11 de noviembre de 2015 a las 15, cuando junto a otros hombres se dirigieron hasta el domicilio de Sánchez -con quien previamente haían mantenido una discusión- portando armas de fuego. Frente a la misma efectuaron varios disparos, algunos de los cuales impactaron en la víctima. También se le imputó haber disparado contra el hermano de Juan Sánchez, a quien le causó heridas leves.
El segundo hecho tuvo lugar el 8 de junio de 2016, alrededor de las 4, en inmediaciones de Amenábar y Lima. Moreyra mantuvo allí una discusión durante una fiesta, se retiró del lugar y un rato más tarde regresó junto a otro hombre y atacó a balazos a Rodrigo Fabián Molina, de 25 años, provocándole la muerte.

Comentarios