Violencia
Jueves 03 de Agosto de 2017

Condenan a 17 años de prisión efectiva a un joven por asesinar a puñaladas a su pareja

El muchacho, de 21 años, le asestó cuatro puñaladas a Joana Galarza, de 23 años, el pasado 21 de enero de 2015 en la esquina de Cavia y Washington.

Un hombre fue condenado hoy a 17 años de prisión por asesinar a puñaladas a su pareja en 2015 en los confines del barrio Parque Casas, en la zona norte de Rosario.
El tribunal, compuesto por los jueces Juan Carlos Curto, Delia Paliari y María Isabel Más Varela, dictó la condena efectiva para Alejandro "Andy" Ruiz, de 21 años, bajo la carátula de "homicidio simple en calidad de autor" por el crimen de Joana Galarza, de 23 años.

De acuerdo a la reconstrucción judicial, la madrugada del 21 de enero de 2015, Andy le asestó cuatro puñaladas a quien era su pareja, quien se encontraba con uno de sus hijos en brazos, junto a un amigo en la esquina de Cavia y Washington.
Tras ser derivada de urgencia al hospital Alberdi, la joven fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde falleció producto de la gravedad de las heridas sufridas.

Ruiz fue detenido recién el 12 de agosto de ese año y se le dictó la prisión preventiva hasta que el pasado 8 de diciembre de 2016 la causa fue elevada a juicio oral y público por el magistrado José Luis Juárez como "autor de homicidio doblemente calificado por la relación que mantenía con la víctima y por mediar violencia de género".

Comentarios