Policiales
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Condenan a 12 años de prisión a un joven que intentó asesinar a su pareja en Santa Fe

La Justicia provincial consideró penalmente responsable al joven de 27 años por acuchillar en el cuello a su novia en la ciudad de Avellaneda.

La Justicia de Santa Fe condenó hoy a un joven de 27 años a 12 años de prisión por intentar matar a su novia en la ciudad de Avellaneda, en marzo del año pasado, informaron fuentes judiciales.
El Tribunal integrado por los jueces Ireneo Berzano, Mauricio Martelossi y Claudia Bressán, consideró penalmente responsable a Mauricio Siligoy por el delito de homicidio doblemente agravado en grado de tentativa.
A su vez, el fiscal Rubén Martínez señaló que "habíamos solicitado 14 años de prisión, entendemos que el monto de la pena resulta razonable. No obstante, aguardaremos los fundamentos del tribunal para analizar los pasos a seguir, fundamentalmente porque uno de los jueces votó en disidencia".
El hecho se produjo el 5 de marzo del año pasado, en momentos en que la víctima, identificada como Macarena Ardit, de 22 años, se encontraba en su domicilio acompañada por su novio.
En esa circunstancia, se produjo un entredicho que terminó cuando el joven le aplicó una puñalada en el cuello y se escapó rápidamente. De inmediato, la herida fue trasladada al Hospital Central de la ciudad de Reconquista, donde fue intervenida quirúrgicamente y posteriormente fue derivada Sanatorio Británico, de Rosario, donde se informó que fue ingresada con un profundo corte en la tráquea que le dañó el cartílago y los músculos del cuello.

Comentarios