Policiales
Lunes 03 de Julio de 2017

Condenado por ejecutar a un joven al salir de un cumpleaños

Un joven de 22 años fue condenado a 17 años de prisión tras ser declarado coautor del homicidio de Rodrigo Fabián Molina, de 25 años, emboscado y asesinado a balazos en junio de 2014 a la salida de un festejo de cumpleaños en Villa Banana. Un segundo imputado también está a las puertas de un juicio, que podría resolverse en un trámite abreviado.

Tras cuatro jornadas de juicio oral y público en los Tribunales de Rosario, donde al menos dos testigos lo señalaron como uno de los autores de los disparos, Nicolás Mariano "Ojón" Barrios fue condenado por el crimen de Molina, ocurrido la noche del 8 de junio de 2014 en un pasillo de Amenábar y Lima.

El otro imputado, Francisco M. está en prisión preventiva y podría pactar un abreviado según el resultado de otra investigación por delitos donde aparece mencionado.

De acuerdo con la hipótesis oficial, los imputados compartieron una fiesta de cumpleaños con Molina, donde discutieron por viejas rencillas. Barrios y su amigo se fueron del lugar, pero esperaron que saliera Molina.

Cuando la víctima se alejaba con dos amigos, los agresores los corrieron y lo emboscaron. Una vez que los tenían encerrados le efectuaron varios disparos. Uno impactó en el pecho de Molina y le provocó la muerte por hemorragia masiva de tórax. Su amigo Gastón resultó herido por otro proyectil y fue trasladado al Hospital Carrasco.

Barrios fue detenido nueve meses después. En los alegatos de apertura del juicio el fiscal Miguel Moreno solicitó 18 años de prisión por homicidio agravado y abuso de armas, en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego.

Para sostener esa acusación expuso una serie de pruebas entre las que pesaron las declaraciones de dos testigos: el amigo de la víctima que resultó herido y un familiar de Molina que reconoció a los agresores.

Además incorporó actas, la autopsia, pericias y testimonios de empleados policiales. Una de las declaraciones más convincentes fue la del amigo de Molina: "Nos agarraron Ojón y Francis, de antes ya había bronca entre ellos", dijo.

Por su parte el defensor particular Marcelo Argenti dijo que podría solicitó la absolución de Barrios por el beneficio de la duda. Sin embargo y a pesar de sus esfuerzos, luego de cuatro jornadas de debates el tribunal integrado por los jueces Juan Carlos Curto, Rodolfo Zvala y Delia Paleari emitió el veredicto.

Los jueces resolvieron condenarlo a 17 años de prisión como coautor del homicidio agravado de Molina, del delito de abuso de armas y el de portación de arma de fuego de uso civil.

Comentarios