Policiales
Miércoles 01 de Febrero de 2017

Con el clásico "cuento del tío", una mujer fue engañada para que entregue sus ahorros

Le dijeron que los billetes que atesoraba saldrían de circulación.

Una mujer de 69 años se transformó ayer en una nueva víctima de un "cuento del tío". Cayó en una maniobra en la que le hicieron creer que debía entregar los billetes que atesoraba desde hacía tiempo debido a que dejarían de circular. La estafa ocurrió ayer, alrededor de las 13, en Maipú al 700, en pleno centro de Rosario.
Ana María G., de 69 años, denunció a efectivos del Comando Radioeléctrico que recibió una llamada telefónica en la que una mujer se hizo pasar por su sobrina. Esta persona le manifestó que "mañana" (por hoy) los billetes que poseía como ahorro iban a quedar "obsoletos" o fuera de circulación y que por lo tanto debía entregárselos a un tal Gonzalo, un amigo que se encargaría de realizar el cambio correspondiente por los billetes que estén vigentes.
Ana María declaró que a los 15 minutos, se presentó en su casa Gonzalo, quien vestía camisa de color blanca, pantalón de vestir oscuro y zapatos, era de tez blanca y medía 1,65 metro de altura. La mujer entregó los billetes a Gonzalo, quien le aseguró que a los 30 minutos regresaría. Lo cierto es que el tiempo pasó, y el tal Gonzalo nunca volvió.

Comentarios