Policiales
Martes 08 de Agosto de 2017

Cómo funciona el mercado de autopartes robadas en los desarmaderos rosarinos

Desde la Dirección Nacional de Desarmaderos y Autopartes explicaron cómo secuestran piezas y luego las comercializan como legales.

La Dirección Nacional de Desarmaderos y Autopartes reveló cómo opera el mercado de autopartes robadas que provocó hoy la serie de allanamientos que se realizaron en desarmaderos y locales comerciales ubicados en distintos puntos de la ciudad de Rosario.
En ese sentido, el titular de la repartición dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, Luis Alberto Fernández, explicó que las partes secuestradas en los operativos realizados hoy en Rosario provienen de un desarmadero ilegal, que se encarga de cortar las piezas y comercializarlas como originales.
Asimismo, detalló que "se han secuestrado decenas de miles de autopartes", y añadió: "Estamos hablando de vehículos cortados, lo cual significa mucho dinero".
Fernández afirmó que los locales de venta de autopartes "tienen que estar habilitados bajo la Dirección Nacional de Desarmaderos y Autopartes, y estos no estaban inscriptos, con lo cual ya son ilegales".
No obstante, indicó que "uno de los desarmaderos estaba habilitado, pero ofrecía autopartes que no estaban registradas de forma correspondiente".
"El robo automotor encierra en sí mismo un hecho de inusitada violencia, ya que para hacerse cargo del vehículo es necesario ejercer la fuerza con armas, y en muchos casos se cobra la vida de los conductores", concluyó.

Comentarios