Policiales
Martes 29 de Agosto de 2017

Comienza juicio oral por crimen

Un hombre de 46 años comenzará a ser juzgado hoy por el homicidio de Daniel Mansilla, ocurrido hace casi dos años en Venado Tuerto.

Un hombre de 46 años comenzará a ser juzgado hoy por el homicidio de Daniel Mansilla, ocurrido hace casi dos años en Venado Tuerto. Se trata de Francisco Z., oriundo de Córdoba, para quien el fiscal Mauro Blanco pedirá una pena de 20 años de cárcel por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El debate oral comenzará hoy en Venado Tuerto ante un tribunal integrado por los jueces Benjamín Révori, Silvina Marinucci y Adrián Godoy. Se prevé que los alegatos de clausura se realizarán el jueves, a la mañana, y días más tarde se conocerá el veredicto.

"El acusado se aprovechó de la víctima que, al recibir los disparos, tenía una actitud pacífica y estaba desarmada", sostuvo el fiscal sobre el hecho atribuido a Z.

El crimen de Mansilla ocurrió el sábado 14 de noviembre de 2015 a las 15.30. Según la acusación, esa tarde Z. fue al domicilio de la víctima en una camioneta Ford con otras cinco personas (dos hombres y tres menores de edad) cuando la víctima "se encontraba con su familia en la vereda tomando tereré porque hacía calor", precisó el fiscal.

Z. está acusado de haberse bajado del vehículo y dispararle a Mansilla dos veces en el pecho antes de escapar del lugar en la misma camioneta. Mansilla fue trasladado en ambulancia al hospital de Venado Tuerto pero llegó sin vida. Una hora más tarde, el imputado fue a la casa de la víctima donde estaba la madre y la amenazó con incendiar la propiedad si hacía la denuncia.

Comentarios